Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 18 de February de 2020 | Unión Florida

Unión Florida se suma a la #LigaFemeninaLaCaja

El club de Vicente López confirmó presencia en la temporada 2020 de la Liga Femenina que se avecina. Será el retorno del equipo que supo ser campeón en la primera edición del 2017.

El Club Unión Florida se suma a la Liga Femenina 2020. El elenco de Vicente López regresa a la competición organizada por la Asociación de Clubes (AdC), en lo que será su cuarta edición del certamen y en el retorno de uno de los clubes históricos de la rama femenina a nivel nacional.

Florida estuvo presente tanto en el primer año de la LFB donde se coronó campeón en 2017, como así también en la siguiente temporada 2018 cuando alcanzó cuartos de final del torneo.

En su año campeón, se quedó con el Final 4 celebrado en Obras, después de vencer en semifinales a Deportivo Berazategui (75-63) y posteriormente llevarse la final ante Lanús en la definición (62-55). Melisa Gretter, figura del equipo, fue coronada como la MVP en ese entonces.

A la siguiente temporada, el CUF cayó en el cruce de cuartos ante Las Heras de Mendoza, en una serie al mejor de tres partidos (victoria por 76-60 en el arranque de la llave; pero luego derrota en los siguientes dos partidos por 50-48 y 69-63)

Con la confirmación de Florida se produce el retorno de uno de los clubes con mayor historia dentro del básquet femenino, de amplio recorrido y palmarés tanto a nivel metropolitano como nacional. Ahora comenzará con la confección de su plantel y armado pensando en la edición 2020 de la #LigaFemeninaLaCaja.

Prensa AdC