Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 29 de June de 2018 | Unión Florida

Unión Florida venció a Las Heras de Mendoza

Unión Florida venció a Las Heras de Mendoza por en una nueva jornada perteneciente a la Liga Nacional Femenina. La gran figura del ganador fue Florencia Martínez con 21 puntos y 14 rebotes.

De esta manera, Florida se mantiene en la segunda colocación , con un récord de 8-3, mientras que el elenco cuyano aún no conoce la victoria en 11 presentaciones. Ambos equipos tendrán actividad este sábado, las de zona Norte de Gran Buenos Aires serán anfitrionas de Rocamora de Concepción del Uruguay, mientras que las lasherinas visitarán a Berazategui. 
 
El primer tiempo fue de escaso nivel, con porcentajes bajos y muchas pérdidas. Dentro de ese panorama, Florida pudo sacar ventajas en los primeros diez minutos favorecido por una anemia ofensiva rival. Mejoró Las Heras en el segundo, con una Carolina Sánchez encendida. Se puso a 2 y se metió en partido para la etapa final. 
 
La segunda parte fue un despertar para Florida con ofensivas más claras y encontrando gol en distintas jugadoras. A Florencia Martínez y la española Itziar Germán Velasco se sumaron Agustina García y Carla Miculka. Esas características se siguieron acentuando en el cuarto final con el agregado en las anotaciones de Sol Laviero (7).

Como datos extras, no jugaron Imanity Tate y Agostina Burani en las locales y volvió Natacha Pérez después de 7 partidos recuperada de su desgarro.

Resultado Partido 3 x 3: Unión Florida 7-Las Heras 10. 

Unión Florida (71): Emilia Giustiniani 5, Melisa Gretter 2, Florencia Martínez 21, Itziar Germán Velasco 16, Diana Cabrera 2 (f.i.) Agustina García 9, Sol Laviero 7,  Carla Miculka 9, Munay Martínez 0. DT: Sebastián Silva 
  
Las Heras (45): Julieta Tell 4, Abril Ramírez 8, Taina Da Paixao 3, Natacha Pérez 4, Carolina Sánchez 16 (f.i.) Gabriela Herrera 7 (x), Ailén Arias 1, María Rubia 0, Luciana Rubiani 0, Camila Brandi 2. DT: Cristian Vargas 
  
 Parciales: 13-4; 23-18 (10-14); 50-36 (27-18); 71-45 (21-9).
  
Jueces: Florencia Benzer-Erica Aragona-Victoria Spinazzola