Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 18 de Junio de 2018 | Unión Florida · Velez Sarsfield

Previa: Vélez - Unión Florida

El Fortín recibe a Unión Florida en el Víctor Barba a partir de las 21.30 horas. Transmite La Liga Femenina Contenidos

VELEZ-UNION FLORIDA

Día: Lunes 18 de Junio.  Hora: 21:30 .

TV: La Liga Femenina Contenidos.  Estadio: Víctor Barba.

Árbitros: Benzer, Aragona,Domingo

Antecedentes: El Fortín y Unión Florida se enfrentaron en dos ocasiones durante el Torneo Apertura de la Liga Femenina 2018, y en ambas oportunidades, se hicieron valer las localías: en su reducto, la Unión se llevó el juego por 60-57, mientras que en Liniers, el electrónico final mostró un 70-57, consiguiendo así, Vélez, su único triunfo en ese Torneo.

Posiciones: Vélez se ubica en el tercer lugar tras 6 juegos, con un récord de 4 victorias y 2 derrotas. Por su parte, Unión Florida lidera la tabla, con 5 partidos ganados  y uno perdido. El triunfo de Berazategui en Vicente López el pasado sábado le quitó el invicto a las de Sebastián Silva, de modo que no quedan equipos invictos en el Torneo Clausura de La Liga.

 El Dato: Las dirigidas por Gabriel Gusso son las cuartas más goleadoras de La Liga, con un promedio de 70,7 por juego, y las segundas menos goleadas (66,2). Además, las locales son las segundas con menos pérdidas (16,3), y las de mayor efectividad desde la línea de suspiros (73,2%).Unión Florida es el tercer equipo más goleador, con un promedio de 73 puntos por partido, y además, es el terceromenos goleado, con 67 de promedio.

El número:  Victoria Llorente continúa mostrándose como la fortinera más destacada en tanto a estadísticas: segunda jugadora de más eficiencia de La Liga, con un promedio de 24,5, en seis juegos; tercera que más puntos consiguió (11 unidades – 18,5 ppp); y máxima rebotera (50 defensivos y 22 en aro ajeno).  Por su parte, Amaiquén Siciliano es la jugadora la que más minutos tuvo en toda La Liga, con un promedio de 37,2 por partido. Por el lado de las comandadas por Silva, Imanity Tate se coloca como la segunda más goleadora del certamen, con 21,1 ppp, y como la segunda que más encesta desde la línea de libres, con un promedio de 6,4. Además, Melisa Gretter promedia seis asistencias en dos partidos.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Parte médico: Ambos planteles presentan plantilla sin bajas

 

Se dijo: “Nos estamos conociendo. Pegamos muy buena onda. Estamos trabajando poco a poco, y poco a poco también se van viendo los resultados. Estamos haciendo un buen trabajo y estamos preparadas para enfrentar a Unión Florida. Sabemos que son unos puntos importantes” Me encanta jugar en Argentina, creo que es un campeonato diferente, se siente diferente, y más hacerlo con este grupo que te llena de energía. La paso muy bien, sea adentro o afuera de la cancha., pero no se si es para ponerlo en la previa"Débora González (Vélez Sarsfield).