Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 03 de June de 2018 | Obras · Obras · Unión Florida

Unión Florida venció a Obras Sanitarias

Unión Florida venció a Obras Sanitarias por 64-62 y de este manera queda como único invicto de la Liga Nacional Femenina. En las ganadoras lucieron Imanity Tate con 22 y Itziar Germán Velasco, con 15 y un tapón decisivo en el cierre del partido, mientras que Andrea Boquete fue la mejor de las perdedoras con 20 puntos.

Hubo dos tiempos diametralmente opuestos. En el primero, pocos errores, efectividad aceptable y paridad sin diferencias importantes en el tanteador. La mendocina Boquete sumó 13 unidades en el primer y dos más en el cuarto siguiente. Florida tenía reparto en sus anotadoras, con Germán Velasco y Diana Cabrera con 8 cada una.

 
El inicio del tercer cuarto mostró otra cara. Menos fluidez, más roce y defensa más agresiva. En ese contexto, las tacheras encontraron respuestas en el banco con Barbara Landro (con rebotes ofensivos y libres anotados) y Belén Echeverría, logrando secar a un Florida que sólo anotó en esos 10 minutos a través de la línea de libres, con Tate como abanderada (6).
 
Con la máxima de 12 de diferencia (39-51) volvieron al cuarto definitorio. Con buena defensa y con paciencia, las locales fueron minando la distancia, provocando pérdidas rivales. Apareció en todo su esplendor Tate, con 12 unidades y acercar a dos la distancia (54-56). Johana Puchetti y Germán Velasco señalaron sendos triples y la española puso en tablas el tanteador (59-59) con 1 minuto y 40 segundos por jugar. Agustina García y Germán Velasco, con 4 libres le dieron oxígeno a Florida (63-59) con 20 segundos para el cierre. Waleska Pérez con un triple a falta de 3 segundos puso intriga en el tanteador, a la vez que Florida marraba 4 libres seguidos. En el último, un palmeo de Cabrera y el recupero de Emilia Giustiniani lee dieron el triunfo a las locales. 
 
CUF ahora ostenta un récord de 3 ganados y 0 perdidos mientras que las tacheras sifrieron su primer caída en 4 presentaciones. El futuro cercano indica para Florida, visitar el próximo viernes a Las Heras de Mendoza, mientras que el elenco porteño, ese mismo día se presentará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, visitando a Rocamora.
 
 
 
En la Liga de Desarrollo, el triunfo fue para Obras 72-67, en tiempo extra, tras haber igualado en 62 en el tiempo regular. Sofía Zapke (15) y Julia Paoletta (14), las mejores anotadoras locales, mientras que Julieta Pérez (22), Valentina Numa (14) y Rocío Bereilh (13) se destacaron en las conversiones visitantes.
 
Resultado de 3 x 3: Unión Florida 10-Obras Sanitarias 11
 
Unión Florida (64: Emilia Giustiniani 3, Florencia Martínez 5, Imanity Tate 22 (x), Itziar Germán Velasco 15, Diana Cabrera 8 (f.i,) Sol Laviero 4, Agustina García 3, Carla Miculka 4, Catalina Giovanoli 0. DT: Sebastián Silva.
 
 
 
Obras Sanitarias (62): Micaela Sabater 2, Ornela Pag 4, Andrea Boquette 20, Johanna Puchetti 5, Jennifer Nonato Calixto 9 (f.i.) Waleska Pérez 5, Julieta Alé 0, Barbara Landro 8, Belén Echeverría 6. DT: Francisco Pirani.
 
 
 
Parciales: 20-19; 32-32 (12-13); 39-51 (7-19); 64-62 (25-11) 
 
 
Jueces: José Dominguez, Florencia Benzer y Carla Domingo
 
Informe: Prensa Union Florida