Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 30 de April de 2018 | Las Heras · Unión Florida

Unión Florida obtuvo el primer punto de la serie

Las Heras Mendoza Básquet cayó frente al campeón Unión Florida por 76 a 60. Natacha Perez finalizó goleadora con 27 puntos al igual que la figura del partido Imani Tate. 

Las Heras no se intimidó. Ante más de 800 personas, mostró todo su potencial. Puso en aprietos a Union Florida y planteó el golpe por golpe. Natacha Perez hizo brivar el Polimeni con sus triples, pero Florida controló el aro mejor en los últimos minutos y finalizó 13 a 11 arriba. 

En el segundo cuarto la pelea por liderar el marcador fue pareja. Las defensas en ambos equipos funcionaban de a rachas y la fluides de los ataques entregaban un partidazo a la gente. Imani Tatd comenzaba asomar como figura, mientras que Natacha Perez no se quedaba atrás. Al final, el electrónico dejl un 32 a 30 para el campeón. Muy parejo.

El tercer cuarto fue clave. Union Florida ajustó ma marca y jugó al anticipó sobre varias lasherinas. Marcó el poste bajo de Caro Sanchez y la recepción de Vico Gauna. Asi encontró pelotas importantes que cambio por puntos en el tablero. Las Heras perdió el control del partido y se fueron al último cuarto 58 a 34.

Habia que cambiar el chip. Y llegó sobre los últimos cuatro minutos. Las Heras se acercó bastante, pero la experiencia del equipo bonaerense fue clave. En las manos de Tate y Giustiniani marcó el ritmo de juego y no permitió a Las Heras dar el batacazo. Así, se llevaron la ventaja 1 a 0 con un 76 - 60 en Mendoza.

Cristian Vargas valoró la entrega del equipo: "Sabiamos que era dificil. Y para nosotros es candidato. Valoro la entrega del eauipo durante todo el encuentro que buscó dar el batacazo. Ahora, será darlo todo en Buenos Aires".

Informe: Prensa Las Heras