Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 22 de April de 2018 | Ameghino · Ameghino · Unión Florida

Unión Florida derrotó a Ameghino

Unión Florida derrotó a Ameghino por 52-58 en condición de visitante y jugará playoffs ante Las Heras. Tate fue la goleadora con 25.

Tras un buen inicio de las Leonas, un segundo cuarto fatídico le dio la diferencia a la visita que terminó siendo fundamental en el desarrollo y desenlace del partido.

De contragolpe, Ameghino tuvo buenos primeros minutos, pero no le duró demasiado ya que en defensa le costó frenar a su rival, que apostó de entrada por el juego en el poste bajo, donde aprovechó los centímetros de más de varias de sus jugadoras.

La leve diferencia que habían sacado las Leonas (14-10), la borró rápidamente Imanty Tate sobre el cierre, con dos triples consecutivos que dejaron arriba a la visita por 14-16.

En el segundo cuarto Unión Florida sacó a relucir su mejor versión defensiva al dejarle anotar apenas seis puntos en todo el parcial a Ameghino. Contundente, presionando, generando pérdidas y errores en las dirigidas por Sebastian Sucarrat, fueron estirando la diferencia.

Lejos de poder jugar con la paciencia necesaria como para encontrar espacios ante una defensa bien plantada, Ameghino no pudo evitar el 20-30 con el que las dirigidas por Silva se fueron al descanso largo.

Durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto la leve mejoría que mostró Ameghino con respecto al cuarto anterior no le alcazaba para acercarse en el marcador.

Sucarrat solicitó minuto, acomodó las piezas y logró romper finalmente con el equilibrio de Unión Florida, que perdió pelotas e incurrió en apuros en ofensiva. Así, las Leonas lograron terminar abajo por cinco, al cerrar 37-42.Un buen pasaje en el último cuarto llevó a locales a ponerse 40-43 gracias a un triple de Julieta Armest y, por la intensidad que venían mostrando en defensa, se avizoraba la chance de poder quebrar a su rival.

Sin embargo, cuando más lo necesitaba su equipo, pareció Tate en toda su dimensión ofensiva anotando 12 puntos consecutivos que llevaron la visita a una posición tranquilizadora nuevamente.

Más allá de los intentos, las dirigidas por Sucarrat no pudieron volver a ponerse en juego  y la visita festejó el 52-58 final.

Con este resultado, las Leonas terminaron la fase regular en la sexta posición, por lo que se cruzarán en los play off ante Obras, que culminó tercero, por lo que tendrá ventaja de localía. El sábado será el primer enfrentamiento de la serie.

SINTESIS:

Ameghino: Armesto 12, Carosio 6, Offman 6, Schmidt 6, Shaw 17. DT: Sebastian Sucarrat. También jugaron: Castellino 0, Gómez Sara 5, Ibarra 0, Ruffino 0.

Unión Florida: Giustiniani 4, García 1, Laviero 4, Cabrera 2, Tate 25. DT: Sebastian Silva. Luego ingresaron: Miculka 2, Giovanoli 0, Martínez 5, Burani 11, Larriestra 2, Martínez F. 2.

Progresión: 14-16 / 20-30 / 37-42 / 52-58.