Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 01 de Abril de 2018 | Berazategui · Unión Florida

Previa: Unión Florida - Berazategui

Desde las 20 horas Unión Florida recibe a Berazategui. El local cuenta con el regreso de Agostina Burani y el arribo de Imani Tate. Celeste Cabañez es baja en Bera. Transmite La Liga Femenina Contenidos.

UNION FLORIDA - BERAZATEGUI

Día:  Domigo 1 de abril Hora: 20:00 horas

 TV: La Liga Femenina Contenidos   Estadio: Unión Florida

 Árbitros: Baccarelli, Benzer, Mila 

Antecedentes: El equipo de Sebastián Silva viene de caer frente a Berazategui por 58-57 con Celia Fiorotto fue la goleadora con 18 puntos.

Posiciones: Unión Florida se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones (3-3) con 60,8 puntos a favor y 63,2 en contra. Por el lado del visitante se ubica en la cima de la tabla (6-1) con un 68,9 tantos a favor y un 61,6 en contra.

El Dato: Agostina Burani e ‍Imani Tate ya son parte del plantel de Unión Florida y ambas debutan hoy. 

Agostina Burani (04-10-1991), que con esa edad, es toda una experimentada jugadora de básquetbol con destacadas actuaciones en la Selección Nacional desde 2007 en adelante. La pivot, con experiencia reciente en el Alcobendas de la segunda división de España, acordó su vinculación para jugar para Unión Florida en la Liga Nacional Femenina que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol. Va a ser la segunda vez de Burani en el club del Norte del Gran Buenos Aires. Su primer etapa (2014 y 2015) se vio coronada con dos grandes logros: Primer Campeonato Federal Femenino en 2014 en Entre Ríos y Primera Superliga en 2015 en Obras Sanitarias.

Imani Tate (22 años, 1,73 de altura, guardia o alera) también llega tras su paso por España para el Pacisa Alcobendas de la LF 2, equipo en el que jugó con Agostina Burani. Nacida en Nueva York, representó en el a Islas Vírgenes en el pasado AmeriCup Femenino jugado en Buenos Aires, con muy buenas estadístiicas (19,8 puntos de promedio, segunda detrás de la paraguaya Paola Ferrari). Comenzó en el High Scholl en Bishop Loughlin para pasar después seguir su historia en Albany. 

El número: Celia Fiorotto es tercera en eficiencia con 21,0, mientras que Agustina Jourdheuil es líder en triples convertidos con 2,3 de promedios. Diana Cabrera es líder en rebotes defensivos con 10.2.

Unión Florida es segundo en el rubro de faltas recibidas con 23,7  y segundo en libres convertidos con 17,8. El visitante es segundo en puntos convertidos con 68.9 y segundo en rebotes defensivos con 29,3.

Repasá las tablas individuales y por equipo de La Liga Femenina

Parte Medico: Celeste Cabañez sufrió un desgarro -grado 2- ante Obras. Tendrá para 15 días de recuperación.

Se dijo: ”La liga la noto muy competitiva y mucha pariedad con los equipos, cualquiera puede hacerle partido a cualquiera, y eso nos sirve a nosotras para siempre estar al 100%. A medida que vayan llegando todas las jugadoras de afuera se va a ser mas dura y va a subir el nivel. El juego de mañana lo preparamos pensando en mejorar nuestro juego, en acoplarme con el equipo para sacar lo mejor de cada una y llevarnos el triunfo en nuestra casa.”, Agostina Burani (Unión Florida).