Unión Florida

Vicente López (Buenos Aires)

LFB 29 de March de 2018 | Berazategui · Unión Florida

Berazategui festejó en casa y es líder

En un cotejo que se definió en los últimos instantes, El Aurinegro venció a Unión Florida por 58-57. Celia Fiorotto fue la goleadora con 18 puntos.

Desde el arranque Berazategui salió a presionar toda la cancha y logró sacar 4 de distancia (6-2) con 6'45" por delante, pero Diana Cabrera se encargó de igualar con 4 tantos dentro de la pintura. Sin embargo, con dos contraataques el Aurinegro se escapó a 10-6, aunque la visita lo cerró mejor y se acercó a 12-11.
 
El segundo parcial, si bien continuó con la intensidad del primero, un 6-0 (16-19) le permitió pasar al frente a las de Vicente López, aunque un robo de Luciana Delabarba mandó a las de Juan Ferreira a quedar abajo por la mínina. Una floja defensa de Berazategui hizo que Unión Florida sea más sólido en ataque y así con 4 puntos de Agustina García estiró a 27-24, con 45" para el final. La paridad siguió y cuando parecía que el último campeón se iba al descanso largo arriba por 3 (29-26), Sofía Castillo clavó una bomba de mitad de cancha sobre la chicharra para poner en tablas tras los primeros 20 minutos. 
 
El tercer parcial comenzó con varias impresiciones por parte de El Aurinegro que el rival capitalizó mejor y se puso al frente, no obstante, cuando movió más la pelota encontró mejores espacios para tiros cómodos y así fue que pasó al frente por 2 (37-35), restando 6'. La presión defensiva del local hizo que Florida tire apresurado y así mantener la diferencia en el tanteador, empero Berazategui cayó en un pasaje errático y no aprovechó para sacar mayor diferencia. Poco a poco CUF fue encontrando un equilibrio en ataque y metió una ráfaga de 7-0 (44-39), para entrar a los últimos 10 minutos. 
 
En el inicio del cuarto período Berazategui siguió sin tener una ofensiva clara, mientras que Unión Florida con sus internos se escapa a 11 (52-41), con 7'30" para el final. A partir de allí, el local sacó a relucir su intensidad defensiva y con 7 tantos al hilo de Jourdheuil (un triple) achicó a 2 (54-52), con 4' por delante. Ante esta reacción, el DT visitante pidió tiempo muerto que luego del mismo, terminó en una antideportiva a Jourdheuil y el partido se empardó en 54. Un doble de García le dio la ventaja a la visita pero Fiorotto marcó y otra vez todo igualado. Un libre de García nuevamente puso al frente a Florida, pero apareció Delabarba con un doble a falta de 4", y las dirigidas por Silva no pudieron convertir. Fue victoria para Berazategui por 58-57.
 
Síntesis:
 
Berazategui (58): Sofía Castillo (3),  Luciana Delabarba (11), Agustina Jordheuil (14), Julieta Mungo (6) y Celia Fiorotto (18) (FI); Julieta Giogetti (2), Tamara Pinto (4), y Sofía Wolf (0) . DT: Juan Ferreira.
 
Unión Florida (57): Emilia Giustiniani (4), Florencia Martínez (3), Agustina García (11), Sol Laviero (7), Diana Cabrera (10) (FI); Carla Miculka (5), Naomi Larriestra (8), Catalina Giovanoli (9). DT: Sebastián Silva.
 
Parciales: 12-10; 17-19; 10-15; 19-13. 
 
Árbitros: Dominguez-Quiroga-Lezcano 
 
Informe: Prensa Berazategui