()

LFB 16 de Diciembre de 2022 | Pacífico · Quimsa · Quimsa

Quimsa superó a Pacífico y definirá el Final 4 ante Obras

Las santiagueñas lideraron todo el partido y superaron a Pacífico en el Ruca Che de Neuquén por 57 a 47. Este sábado definirán el título del Final 4 y el boleto a la Liga Sudamericana ante Obras Sanitarias desde las 19 horas.

Quimsa 57-47 Pacífico

Los tres minutos iniciales tuvieron a Pacífico errático, Quimsa se adelantaba cinco a cero con opciones desde el perímetro con Acevedo y el aporte de Campos. Bombas de Bosque y Fernández abrían el score de las locales, pero Acevedo con un doble y falta le daba el segmento a la visita por 15 a 10. El duelo siguió con Saavedra sumando un nuevo triple en las aurinegras para limar la brecha, pero los ingresos de Boggetti y Delgado le daban fluidez en la ofensiva a las santiagueñas que movieron bien la pelota hasta encontrar las mejores opciones con Ledesma y Puchetti, las fusionadas se iban al entretiempo arriba 32 a 27.
 
Tras el descanso mayor aparecieron los puntos de Paoli y Saavedra en Pacífico para ponerse a tiro en el score aunque la reacción de Quimsa no demoró con D'agostino y Boggetti en la pintura. El cierre del parcial estuvo parejo, restaban los últimos ocho minutos y el parcial era para las dirigidas por Sayago por 41 a 37. 
 
 
En tres minutos deslucidos sólo asomaba un tímido parcial de tres a dos para las neuquinas con una bomba de Bosque. Las fusionadas lo mantenían con los libres y el juego interno de D'agostino para un 48/43 con 2'10" en el tablero. Una contra de Puchetti y un triple letal de Campos sentenciaba la historia, victoria de las santiagueñas por 57 a 47. 
Malvina D'agostino terminó con 15 rebotes, 9 puntos y 2 recuperos para ser la figura, Sofía Acevedo acompañó con 14 tantos. 
 
 
La definición entre Quimsa y Obras Sanitarias (Dejó en el camino a Montmartre por 69/47) será este sábado desde las 19 horas en el Ruca Che de la capital neuquina con transmisión por Basquet Pass.
 
Informe: Prensa Quimsa
Fotos: Prensa Pacífico 

Multimedia Relacionado