()

LFB 04 de december de 2022 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Pacifico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Domingo cargado de emoción para La Liga Femenina

Para esta jornada les recomendamos tener la calculadora a mano. Hoy se podrían definir dos nuevos clasificados para el Final Four de media temporada. ¿Qué equipos se quedarán con esos boletos?.

FERRO - PACÍFICO

Hora: 16:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Florencia Dearmas, Erica Diorsi y Florencia Crescenzi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:   https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Pacífico por 63 a 57.

¿Cómo llega Ferro? Ferro podría amargar la recorrida de Pacífico por Buenos Aires. Pasajes de buen juego en la temporada que no bastaron para revertir el presente desolador. Lleva cinco partidos sin poder festejar y estancado en el último puesto de la Conferencia Sur.

Récord 2022/23: 2-5

¿Cómo llega Pacífico? Derrota ajustada de las decanas frente a Berazategui. Logró sobreponerse a las adversidades y a achicar la máxima de 20. Interesante actuación de Natassja Kolf con 14 puntos. Necesita de una victoria ante Ferro para asegurar su clasificación al Final Four.

Récord 2022/23: 6-5

 

INSTITUTO - AMEGHINO

Hora: 18:00 TV: Basquetpass

Árbitros: D. Medina, C. Fulcheri y M. Dinamarca

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Instituto por 54 a 50.

¿Cómo llega Instituto? La Gloria se apagó sobre el cierre de la primera etapa. Sus tres derrotas al hilo complicaron sus chances de acceder al Final Four. Deberán ganar el clásico cordobés y esperar una derrota de Montmartre.

Récord 2022/23: 5-4

¿Cómo llega Ameghino? Un equipo con muchos altibajos durante la temporada. Viene de sufrir dos caídas en su gira por Santiago del Estero. En su última presentación se destacó Aylén Valdez con 14 puntos y 10 rebotes.

Récord 2022/23: 3-6

 

ROCAMORA – UNIÓN FLORIDA

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: L. Moreno, F. Ratto y S. Cáceres

Estadio:  Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 13 veces por Liga Femenina, con 8 victorias para Unión Florida y 5 para Rocamora.

¿Cómo llegan ambos equipos? Es la receta mágica de las entrerrianas. Las Rojas vuelven a ganar un partido con un triple agónico sobre el final del juego. Esta vez Inés Fernández fue la responsable de lanzar el tiro ganador a falta 5 milésimas de segundo. Por el lado de Florida, Julieta Sienra fue su principal referente en la ofensiva con 10 unidades.

 

MONTMARTRE - OLÍMPICO

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazan.

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiu (Catamarca)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Olímpico por 58 a 54.

¿Cómo llega Montmartre? Las cuervas revolotean alto por la Conferencia Norte. Hicieron sus deberes a la perfección y se llevaron el duelo frente a Quimsa con dos triples de Dana Soto minuto a falta de un minuto para el cierre del juego. La victoria ante Olímpico las depositará en el Final Four que se jugará dentro de 13 días.

Récord 2022/23: 5-4

¿Cómo llega Olímpico? Las bandeñas no pierden las esperanzas de alcanzar el último ticket. Para lograr ese primer objetivo de temporada deberá ganar su partido y apostar a una derrota de Instituto.

Récord 2022/23: 5-4

 

RIACHUELO - QUIMSA

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: E. Díaz, M. Moreno y I. Avila

Estadio: Polideportivo Evita (La Rioja)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, con 2 victorias para ambos equipos.

¿Cómo llega Riachuelo?  Las Eternas siguen en soledad en el fondo de la tabla. En su derrota ante Olímpico ninguna de las jugadoras superó los dos dígitos en puntos. La China Lara fue la más cercana con apenas 8 unidades. La buena noticia es que Julieta Tell y Agustina Bazan ya sumaron sus primeros minutos con el equipo.

Récord 2022/23: 2-7

¿Cómo llega Quimsa? Las fusionadas no hicieron pie en su visita a Catamarca y cayeron por 60 a 56. Lo mejor del equipo pasó por la efectividad de Sofía Acevedo, María Esperanza Delgado y Rocío Estrada. Entre las tres se repartieron 46 de los 56 puntos del partido.

Récord 2022/23: 7-2