()

LFB 03 de december de 2022 | Berazategui · Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Pacifico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Poker de partidos para La Liga Femenina

Cuatro partidos abren el nuevo fin de semana de La Liga. Jornada clave para clasificación al final four.

BERAZATEGUI - PACÍFICO

Hora: 20:30 TV: Basquetpass

Árbitros: F. Benzer, C. Quiroga y L. Spanghero.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:   https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina, con una victoria para cada uno.

¿Cómo llega Berazategui? Berazategui recobró su estilo ganador para vencer a Unión Florida por 61 a 54. Florencia Fernández y Guillermina Coz fueron las goleadoras con 14 puntos cada una. Último partido sin su capitana Agustina Jourdheuil.

Récord 2022/23: 5-5

¿Cómo llega Pacífico? Las Decanas se pincharon en su última estadía en Buenos Aires. Las derrotas sufridas ante Unión Florida y Obras no opacan el campañón que vienen realizando. Valeria Fernández es su máxima referente en la ofensiva con un promedio de 12,5 puntos por juego, seguida de cerca por Nadia Frete con 10,3.

Récord 2022/23: 6-4

 

ROCAMORA – UNIÓN FLORIDA

Hora: 20:30 TV: Basquetpass

Árbitros: L. Moreno, F. Ratto y S. Cáceres

Estadio:  Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 12 veces por Liga Femenina, con 8 victorias para Unión Florida y 4 para Rocamora.

¿Cómo llega Rocamora?  Las Rojas buscarán sumar dos triunfos seguidos por primera vez como local en lo que va de la competencia. Rocamora llegará a estos juegos con dos victorias al hilo en la ruta. Será una buena oportunidad para encontrarse ante su gente y reafirmar la madurez de las juveniles. Un equipo con sentido de pertenencia.

Récord 2022/23: 4-5

¿Cómo llega Unión Florida? Primera travesía rutera en la temporada. La reciente derrota frente a Deportivo Berazategui complicó sus aspiraciones de cara al final four. Ahora dependen de lo que haga Pacífico en la última fecha.

Récord 2022/23: 3-5

 

RIACHUELO - OLÍMPICO

Hora: 21:00 TV: Basquetpass

Árbitros: M. Moreno, F. Ojeda y R. Fernández Mallea

Estadio: Polideportivo Evita (La Rioja)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Olímpico por 47 a 40.

¿Cómo llega Riachuelo?  Otros de los equipos que movió el mercado con las incorporaciones de Agustina Bazan y Julieta Tell. Las Eternas no pueden enderezar el rumbo y arrastran 5 victorias en fila. Su última victoria se remonta al 6 de noviembre cuando le quitó el invicto a Quimsa.

Récord 2022/23: 2-6

¿Cómo llega Olímpico? Olímpico arrastra dos victorias muy importantes en condición de local. Sumó a Juana Barrionuevo luego de brillar en el Sudamericano U15 con la Selección Argentina

Récord 2022/23: 4-4

 

MONTMARTRE - QUIMSA

Hora: 21:00 TV: Basquetpass

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazan

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiu (Catamarca)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Quimsa por 54 a 35.

¿Cómo llega Montmartre? Las tres victorias las pusieron a tiro de jugar el final four de media temporada. Sólo dependen de ellas. En su última presentación, Anahí Albornoz se destacó con 14 puntos.

Récord 2022/23: 4-4

¿Cómo llega Quimsa? Ya con el primer puesto de la conferencia asegurado, las fusionadas movieron un par de fichas y contrataron a Johanna Puchetti y a la venezolana Guadalupe Díaz. Quimsa es el primer equipo clasificado al final four.

Récord 2022/23: 7-1