()

LFB 28 de Octubre de 2022 | Pacífico

Pacífico, a horas del histórico debut

Pacífico, el histórico “decano”, dirá presente nada más y nada menos que en la Liga Femenina de Básquetbol, que este fin de semana da inicio a su temporada 2022-23.

Un hito histórico para el deporte femenino de la Provincia del Neuquén se vivirá este sábado desde las 18hs. en el Viejo Ramírez, recinto ubicado en pleno centro de la capital provincial. Cabe recordar que Pacífico llegó al máximo nivel del básquetbol nacional tras consagrarse sub-campeón de la Liga Federal Femenina 2022. Tras una gran campaña, el pasado 10 de julio cayó ante Unión Florida por 72 a 51 en Mar del Plata, y si bien no pudo quedarse con el título, obtuvo su ascenso a la máxima categoría del país.

Ya con el boleto en mano, la dirigencia decana afiló el lápiz y confirmó la noticia histórica: por primera vez, un conjunto neuquino dirá presente en el máximo nivel del básquet femenino nacional.

Sergio Bellandi, ex entrenador de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, institución con la cual se consagró campeón del Torneo Pre-Federal Masculino 2021, será el encargado de conducir técnicamente al equipo.

“A pesar de que hace sólo 20 días que estoy con las chicas, nos estamos preparando de la mejor forma. El trabajo gira en función de lo que nos va a deparar la competencia. Tenemos muchas chicas de entre 17 y 19 años, que van a encontrar un camino más profesional. Tenemos que lograr que tengan bien claro lo que van a jugar. El grupo está muy bien, con ganas de trabajar. Este es un largo camino y Pacífico piensa jugar la Liga por varios años. Las chicas están entusiasmadas, algunas entrenan un solo turno, y las que pueden, lo hacen en doble turno”, contó el DT decano a horas del debut.

“Necesitamos que cada jugadora conozca su rol. La idea es funcionar como el equipo lo venía haciendo. Si en la Liga Federal jugabas a dos marchas, ahora hay que hacerlo al doble de velocidad. Las expectativas de las chicas son muy grandes, porque van a jugar una Liga Nacional. Todos queremos lo mejor para Pacífico. La idea es quedarse varios años en la Liga”, continuó.

“Hace rato vengo viendo a Berazategui. Vamos a dar todo por ganar en el debut, respetando su categoría de múltiple campeón, pero haciendo nuestro trabajo para llevarnos el triunfo”, finalizó el ladero de Maximiliano Rubio en este ambicioso proyecto.

Enfrente estará un rival de fuste: Berazategui es el actual tricampeón de la Liga. Su entrenador es Gonzalo Gómez un gran conocedor de la rama femenina de este deporte en nuestro país. Precisamente, el choque entre Pacífico y “Bera” tiene un antecedente en esa Liga Federal. El 26 de junio de este año se vieron las caras en Comodoro Rivadavia y las decanas vencieron por 88 a 74, con 20 puntos de Ailín Ayelén Astorga.

Ya sin Jaqueline Soto y Candela Foresto, dos pilares de la campaña en la Liga Federal, pero con la más que interesante incorporación de Sofía Paoli (ex Ferro), las “decanas” se ilusionan con dar pelea.

La cita, histórica, promete básquet femenino de primer nivel. Por eso, toda una Provincia quiere estar en el "Viejo Ramírez” para vivirlo en primera persona.

El dato: Pacífico integra la Zona Sur que aglutina a Berazategui, Ferro, Obras Basket, Unión Florida y Rocamora.

Informe y fotos: Prensa Pacífico