()

LFB 02 de April de 2022 | Corrientes Básquet · Los Indios

Corrientes derrotó a Los Indios y dio el primer paso

Las de Almeida se llevaron el primer juego de cuartos por 51-38, sacando una diferencia clave de cara al duelo de mañana. García, con 13 tantos, fue la goleadora.

Los Indios 38 - Corrientes Básquet 51

Encuentro típico de playoffs, con mucha defensa, con nervios y pensando en una serie de dos juegos. En ese ámbito Corrientes entendió mejor como jugarlo, apoyándose en sus figuras y con un gran segundo cuarto para sacar la primera ventaja, de cara al partido de mañana. Es que la diferencia 13 (51-38) es clave en sus aspiraciones de poner los dos pies en semifinales.

Agustina García fue la máxima anotadora del encuentro con 13 unidades, bien acompañada por Armesto con 9 y Cabrera con 8. Por el lado Indígena, no alcanzó el amor propio de Alejandra Alonso con 9.

Desde el salto inicial, las imprecisiones se hicieron presente en el Jorge Contte, pérdidas por ambos lados y poca conexión con el aro, a tal punto que a falta de 2:43 se rompió el cero tras una bandeja de Soto. A partir de allí, se abrió el aro y Los Indios pudo sacar una mínima ventaja (7-6) al finalizar el primer segmento.

En el segundo capítulo, las de Moreno sacaron 5 de brecha (11-6) tras un triple de Frete. Sin embargo, con paciencia el 1 de la serie regular, acomodó las cosas. Con Cabrera (6) como abanderada tuvo una corrida de 9-0 para pasar al frente. Pero en partido de rachas, Los Indios contestó con Soto aunque Corrientes tenía un as bajo la manga: Murphy que clavó tres bombas consecutivas desde 6.75 para sacar la máxima del primer tiempo (28-17) llegando al descanso largo.

Tras charlas en los vestuarios, la tónica del encuentro no varió. Las correntinas con onda verde con el aro para seguir estirando diferencias (34-21) promediando el cuarto. Buen pasaje de García (7) para que las dirigidas por Almeida tomen ventaja de 12 unidades (38-26) en la clausura del tercero.

En los últimos ocho, Corrientes no dejó dudas, con buena defensa en primera línea y con corridas, empezó a torcer la historia a su favor con ventaja máxima de 17 (43-26).

Los Indios, todavía tenía hilo en el carretel con un parcial de 10 a 0 de la mano de Alonso (6) para ponerle un signo de interrogación al final. Sin embargo, las correntinas con la experiencia de Armesto y Cabrera volvieron a poner las cosas en orden, liquidar la historia y llevarse el primer juego con buena ventaja (51-38) de cara al segundo punto.

Informe: Prensa Los Indios

Multimedia Relacionado