()

LFB 02 de April de 2022 | Corrientes Básquet · Los Indios · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Los Indios-Corrientes y Riachuelo-Quimsa abren sus series

Comienzan dos nuevas series de cuartos de final de La Liga Femenina. Hoy habrá acción en el José Jorge Contte de Corrientes y en el Superdomo de La Rioja.

LOS INDIOS - CORRIENTES

Hora: 18.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Corrientes vuelve a vivir y sentir el básquet femenino, porque nuevamente La Liga Femenina desembarcará en el Litoral, donde el representante provincial hará de local en su serie de cuartos de final frente a Los Indios de Moreno. Corrientes Básquet volverá a jugar para su gente, tal y como sucedió en la edición pasada de La Liga cuando se disputaron tres duelos en el Estadio de los Sueños (un triangular junto a Quimsa y Catamarca Basket).

Los Indios (récord 3-6) viene de hacer una fase regular con ciertas lagunas. Si bien comenzó La Liga con dos triunfos (61-59 ante Rocamora y 60-54 contra Quimsa), luego encadenó cuatro derrotas al hilo y le costó hacer pie: 52-40 ante Berazategui, 45-37 contra Corrientes, 51-43 ante Florida y 59-51 frente a Catamarca. Luego concluyó el calendario con caídas frente a Ferro (73-48) y Riachuelo (52-47). Necesitará levantar en estos playoffs.

El elenco dirigido por Rocío Pérez tiene como una de las claves a la escolta goleadora Mica González (11.4 puntos), acompañada por el trabajo cerca de la pintura de Jacqueline Soto (7.0 puntos y 7.3 rebotes) y lo hecho por Alejandra Alonso (5.6 puntos y 5.9 rebotes). Van a ser muy importantes los rendimientos de Nadia Flores (6.1 puntos), Aldana Piñeiro (6.4 unidades) y Nadia Frete (4.2 puntos).

Por su parte, Corrientes (récord 8-1) hizo una fase regular que rozó la perfección. Es cierto que el punto gris fue la derrota de Rocamora (48-45 en la penúltima fecha), aunque el punto máximo fue la victoria sobre Berazategui en la última jornada (52-48). Esto, entendiendo el precedente de haber ganado los siete primeros partidos de la temporada. Ahora llega fortalecido, por su regularidad y habiendo aceitado un estilo de juego que lo potenció.

Corrientes realizó una modificación importante dentro de sus filas, ya que en el cierre de la fase regular se dio la salida del entrenador Renato Novatti por cuestiones personales. En su lugar quedó su hasta entonces asistente, Enzo Almeida, que será el DT en lo que resta de La Liga (ya dirigió ante Berazategui el último partido) y ahora estará acompañado por Alejandro Silveira, nuevo asistente.

La escolta Sofía Cabrera es su máxima exponente, a nivel referencia y también desde lo estadístico (10.7 puntos, 4.2 rebotes y 2.8 asistencias). No obstante, los trabajos de Agustina García (8.3 unidades), Julieta Armesto (7.1 puntos y 4.9 rebotes), Malvina D'Agostina (6.1 tantos y 5.0 rebotes) y las intervenciones de Adrianna Murphy (6.7 puntos).


RIACHUELO - QUIMSA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Superdomo (La Rioja)

La serie entre Riachuelo y Quimsa vivirá dos grandes encuentros entre este sábado 2 y el lunes 4, en una llave que se jugará primero en imponente Superdomo de La Rioja y luego en el emblemático Ciudad de Santiago del Estero. Serán dos partidos que prometen y mucho, entre equipos que han sabido imprimir un estilo de juego muy propio transformándolo en su ADN. Las Eternas, 6° clasificadas en la fase regular, contra las Fusionadas, 3° en la general. Se enfrentaron por única vez el 5 de marzo, en el Ciudad y con victoria local para Quimsa por 58-54.

El dato es que será la primera vez en la historia que se disputará un partido de La Liga Femenina en La Rioja. Riachuelo debutó esta misma temporada también en La Liga Nacional, regresando a la provincia a la elite del básquet después de 18 años, pero no quedó solamente en eso, aumentó la apuesta y también para este 2022 decidió participar de competición femenina. Excelente plaza para el femenino, un básquet que busca seguir desarrollándose en la región y que con la presencia de la LFB fomentará el crecimiento.

Riachuelo (récord 4-5) viene de hacer una interesante fase regular donde, más allá de algunos vaivenes, logró dejar un saldo importante. No pudo ganar dos partidos consecutivos en este torneo, aunque lo positivo fue haber cerrado el calendario con triunfo sobre Los Indios (52-47) y que su nivel de juego fue de menor a mayor independientemente de los resultados.

Las mejores exponentes del equipo dirigido por Carlos Ortíz son Florencia Ortíz (8.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.0 asistencias), Victoria Lara (8.1 puntos y 6.0 rebotes), Ailín Astorga (7.8 puntos y 6.4 rebotes), Natalia Gervasio (6.1 puntos y 4.7 rebotes) y Rocío Lezcano (5.9 puntos, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias). Equipo bien ensamblado, que sabe repartir el protagonismo y que más allá de algunas intermitencias despliega un interesante básquet.

Quimsa (récord 5-4) fue uno de los primeros en cerrar la fase regular. Y si bien lo hizo alternando resultados buenos y malos, el equipo de Marcelo Zanni fue de menor a mayor y terminó acomodándose bien dentro de La Liga. De hecho fue uno de los primeros en, más allá de que los demás adeudaban varios partidos aún, logró acomodarse en la parte alta de la tabla sabiendo que lograron ganar varios mano a mano determinantes para su colocación final (le ganó a Obras y Florida por ejemplo).

Tiene a Sofía Acevedo como su máxima referente, con la escolta promediando 13.2 puntos y 3.3 rebotes por encuentro. Si bien la China es su gran eje, también hay que destacar a la base Rocío Estrada (7.4 puntos y 4.7 rebotes) en ese tándem de media cancha que resulta clave para el equipo. Además, las aparciones de Joana Macello (6.0 puntos y 4.0 rebotes), Lucía Boggetti (5.2 puntos y 3.1 rebotes) y Toti Ledesma (4.2 puntos y 5.0 rebotes) le dan mayores variantes.