()

LFB 27 de March de 2022 | Los Indios · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo cerró la fase regular con triunfo ante Los Indios

Las Eternas le ganaron por 52-47 a Los Indios, dándole cierre definitivo a la fase regular del torneo. Así, ya se conocen las llaves de cuartos de final.

Los Indios 47 - Riachuelo 52

Riachuelo lo cerró mejor y se impuso a Los Indios. Con Victoria Lara como goleadora con 11, las Eternas consiguieron el sexto lugar y van contra Quimsa. El Indígena se enfrentará a Corrientes.

Partido luchado, con olor a playoffs, es que ambos conjuntos ya clasificados, buscaban una mejor ubicación en la postemporada. Los Indios debatiéndose entre el 7mo y el 8vo, mientras que Riachuelo con la chance de subir hasta el 6to.

En ese ámbito se jugó el encuentro y las dirigidas por Ortiz supieron pegar en los momentos justos con Lara como goleadora con 11, bien acompañada por la dupla Lezcano Astorga con 10 unidades cada una,además la pivote tomó 13 rebotes.

Por el lado Indígena,González y Soto fueron las abanderadas ofensivas con 8 puntos cada una. El conjunto de Rocío Pérez quedó en octavo lugar para medirse contra el número 1 de la serie regular: Corrientes. Las de La Rioja, escalaron hasta la sexta posición para enfrentarse a Quimsa.

Arranque frenético de Riachuelo, con Lara(5) como estandarte para sacar rápidas diferencias. Sin embargo, Los Indios con paciencia y de la mano certera de Frete(7) pudo dar vuelta la historia y ponerse al frente por primera vez (10-9). El conjunto de Pérez se cargó de faltas y desde la línea el Eterno volvió a emparejar y con un triple de Rojas terminó arriba el primer segmento (15-13).

En el segundo capítulo, las del Oeste salieron revitalizada con el tandem Flores-González, pero del otro lado Lara seguía en trance con el aro para hacer un juego de muchos cambios en el liderazgo,a pesar de eso Los Indios empezó a ajustar las tuercas en defensa para luego fluir en ataque y sacar la máxima (31-24)para llevarse las mejores sensaciones al descanso largo.

Tras charlas en los vestuarios, Los Indios siguió en onda verde con el aro para sacar 9 (36-27), pero Riachuelo jamás se rindió y con un parcial de 5-0 tras un triple de Rojas volvió a meterse en partido.La lucha predominó hasta el final del parcial con mucha paridad para terminar 41-39 en favor del Indígena.

En los últimos ocho, las de La Rioja salieron con la flechita para arriba a través de las penetraciones de Lezcano y con mucha carga al rebote ofensivo tomaron el control del juego (47-41) tras una corrida de 8-0. A partir de allí, Los Indios se serenó y pudo cortar la hemorragia para ponerse solo a 3 (47-50) entrando al último minuto. Sin embargo, como durante todo el encuentro el poderío de Riachuelo bajo los canastos le terminó de dar una victoria vital en sus aspiraciones por 52 a 47.

Informe: Prensa Los Indios

Multimedia Relacionado