()

LFB 25 de March de 2022 | Ferro · Ferro · Los Indios

Ferro superó a Los Indios y logró su primera victoria

El Verdolaga tenía un festejo atragantado y hoy pudo desahogarse con un claro 73-48 ante Los Indios. Sampietro, Paladín, Pinto y Paoli fueron las claves del triunfo.

Ferro 73 - Los Indios 48

La respuesta al trabajo llegó y Ferro consiguió su primera victoria en La Liga Femenina. De local en el mítico Héctor Etchart, el Verdolaga se sacó la espina y derrotó a Los Indios de Moreno por un claro 73-48, destapándose en ofensiva y logrando cerrar la fase regular con un festejo que venía haciéndose desear mucho.

El juego de hoy tenía un tinte de importancia fuerte, con dos equipos sumergidos y focalizados en sus respectivas luchas. Los Indios llegó al partido de esta noche con un objetivo claro, el de la clasificación a los playoffs. Por su parte, Ferro necesitaba una victoria para demostrar que era capaz de competir, la falta de fortuna no le había permitido hacerlo con anterioridad pero iba por todo para lograr su primer triunfo en este 2022.

El Verdolaga no tuvo los mejores primeros minutos, pero rápidamente tomo las riendas del partido, fue efectivo y logró llevarse un contundente triunfo. Lucila Sampietro y Oriana Paladin fueron dos pilares que respaldaron el triunfo, con la alera contabilizando 13 puntos (5-6 en tiros de campo) y la base logrando un completo aporte con 14 puntos, 2 recuperos y 2 tapas. Tamara Pinto, con 12 tantos y 6 rebotes, fue otra de las jugadoras destacadas junto con Sofía Paoli (12 más 5), parte de un Ferro con muchos puntos altos.

El equipo de Caballito consiguió la gran diferencia en segundo y el tercer cuarto. Ahí repitieron la presicion mostrada contra Berazategui o Quimsa y la intensidad en defensa que supieron maximizar a lo largo del torneo para poder sentenciar el 73-48 final. Ferro demostró que está al nivel y, aunque desafortunadamente el arduo trabajo de las dirigidas por Carlos Denegri no pudo reflejarse en el resultado, el proceso del equipo promete seguir creciendo y mucho.

Ferro concluyó la temporada regular con una sonrisa, contabilizando un balance de 1-8 sin poder evitar la última colocación (10°). Mostró grandes momentos y forzó varios finales cerrados a lo largo de estos partidos, sin embargo esta noche de viernes supo desplegar su mejor básquet y se llevó un triunfo indiscutible.

En Los Indios, lo más destacado pasó por Micaela González, goleadora del juego con 17 puntos. La escolta estuvo acompañada por los 10 tantos que agregó Aldana Piñeiro, y el trabajo debajo del aro de Jacqueline Soto (6 unidades y 10 rebotes).

Informe: Prensa Ferro

Multimedia Relacionado