()

LFB 25 de March de 2022 | Ferro · Ferro · Los Indios

Propuesta de viernes por La Liga: Ferro-Los Indios

Ya sin chances de playoffs, Ferro cierra hoy la fase regular y desea hacerlo con victoria. Por su parte, Los Indios se juega una parada clave y no quiere complicar su camino a la postemporada.

FERRO - LOS INDIOS

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Erica Aragona, Florencia Dearmas y Florencia Baña

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Ferro (récord 0-8) se juega su última parada de la fase regular y de este torneo. Desafortunadamente, a pesar de que su nivel ha ido en ascenso y mostrado buenos pasajes en varios de los encuentros que disputó, las Verdolagas dirigidas por Carlos Denegri no pudieron ganar en lo que va de este 2022 de La Liga. Hoy tendrán su última chance de sumar un triunfo, llegando al duelo de este viernes luego de una ajustada derrota ante Berazategui (68-65) y ya sin chances de entrar a playoffs.

Si de registros estadísticos hablamos, la capitana Martina Rodríguez Biré (6.3 puntos y 4.7 rebotes), Tamara Pinto (6.7 puntos y 7.0 rebotes) y Lucila Sampietro (7.6 puntos) viene siendo una de las jóvenes más rendidoras del elenco de Caballito, sumando en este lote de destacadas a Sofía Paoli (5.7 puntos) y Abril Romagnoli (5.3 puntos).

Los Indios (récord 3-4) por su parte puede dar un paso clave en su clasificación a playoffs este mismo viernes, sabiendo que de ganar pasaría a tener cuatro victorias (junto a Obras) y que se pondría en una posición valiosísima de cara a la recta final. Sólo tiene ventaja en el mano a mano contra Rocamora, ya que perdería en un desempate contra Florida y Catamarca, mientras que todavía debe jugar contra Riachuelo (el domingo en el cierre de la fase regular). Mucho por definir aún.

Las dirigidas por Rocío Pérez vienen de cosechar un triunfazo ante Obras en su más reciente presentación (48-40 el pasado 17 de marzo), cortando una mala racha de cuatro derrotas al hilo y recuperando un buen semblante de cara estos partidos decisivos que se avecinan. Micaela González (11.1 puntos), Jacqueline Soto (7.0 puntos y 7.0 rebotes), Alejandra Alonso (6.9 puntos y 6.3 rebotes), Nadia Flores (6.9 puntos) y Aldana Piñeiro (6.9 puntos) son sus máximas destacadas.