Los Indios de Moreno

Moreno ()

LFB 13 de Marzo de 2022 | Catamarca Basket · Los Indios

Catamarca alimenta sus chances: tercera victoria al hilo

Le ganó 59-51 a Los Indios y dio un nuevo paso vital en su sueño por clasificar a playoffs. Albornoz (15 puntos), Rébola (8, más 10 rebotes) y Gregorio (11 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron las claves.

Catamarca 59 - Los Indios 51

En una nueva demostración de su crecimiento dentro de La Liga y con el estadio Héctor Etchart como escenario, Catamarca sacó adelante un partidazo y sumó una nueva victoria. Las dirigidas por Gonzalo Pérez lograron un fin de semana perfecto con dos triunfos, sumando el tercero de forma consecutiva frente a Los Indios de Moreno por 59-51 y en un partidazo.

Estaban cerca, les faltaba poco, no se les daba. Pero cuando Catamarca Basket logró su primer triunfo en su segunda temporada en La Liga Femenina, hilvanó tres al hilo y se prende en la búsqueda de un lugar en los playoffs. El juego mejoró, se fueron ajustando detalles y cuando el equipo se acomodó se permitió gozar de esta actualidad que abre la puerta a la ilusión de jugar la postemporada. Los resultados lo dirán en los próximos días, pero está claro que el camino a recorrer para Catamarca es este mismo.

En las catamarqueñas, Anahí Albornoz fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, además de aportar 3 rebotes y 3 asistencias. La siguieron Joaquina Gregorio con 11 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias; Celeste Alfaro, que anotó 9 y sumó 2 rebotes; y Andrea Rébola con 8 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Por el lado de Los Indios, Nicole Caumo fue la goleadora con 13 puntos y 4 rebotes.

El partido inició muy parejo, podría haber quedado para cualquiera de los dos. Finalmente, fue para las dirigidas por Pérez junto a Carlos Collantes, que lo definieron solo por uno, 18-17. La historia fue diferente en el segundo cuarto, donde Catamarca Basket metió un parcial de 13-1 en los primeros 2:30 minutos de juego edificando una diferencia que fue consolidando hasta cerrar el primer tiempo con un marcador de 38-27.

La segunda mitad arrancó similar. Nuevamente, las representantes de Catamarca extendieron su ventaja con un tercer cuarto de 12-7 y con una diferencia de 16 puntos, comenzaron los últimos 8 minutos. Con el orgullo herido, y en el intento de buscar la heroica, se vio lo mejor de las de Moreno. Lo intentaron y con un parcial de 17-9 se ilusionaron, pero no pudieron cortar la racha de Catamarca Basket que está consolidando con un gran juego y mostrar un sólido rendimiento.

Informe: Prensa Catamarca Basket

Multimedia Relacionado

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial