()

LFB 11 de March de 2022 | Los Indios

Flores: “Estoy tratando de disfrutar cada momento”

La base nacida en Monte Grande, recargó pilas tras estar un año sin jugar y quiere liderar a Los Indios a una actuación histórica.

Luego un arranque algo irregular, con dos victorias y tres derrotas, Los Indios de Moreno puso un stop después de haber jugado 5 juegos en 8 días. Un parate que sirvió para ordenar ideas, afianzarse como grupo y poner en el horizonte el duelo del día domingo frente a Catamarca. Líder, cerebro dentro y fuera de la cancha, Nadia Flores infunde respeto cuando camina por los pasillos de la institución de Moreno. Palabra autorizada para reflejar presente y futuro del conjunto dirigido por Rocío Pérez.

- ¿Cuál es el análisis que haces de esta temporada?
- Hasta ahora me gusta, lo veo muy bien al equipo. Arrancamos con dos triunfos muy peleados de los que se definen en los últimos segundos. El jugar 5 partidos en 8 días nos terminó jugando en contra. A veces luego de una derrota es necesario tener 48 horas para recuperarse y analizar errores para poder mejorar. Y al no tener todo eso tuvimos una desventaja, pero sabíamos que la Liga era así. Ahora tuvimos dos semanas para entrenar, descansar y corregir errores, podemos ganarle a cualquiera y también perder, porque todo es muy parejo.

- ¿Igualmente debes resaltar aspectos positivos?
- Sí, hay un montón de cosas positivas para rescatar del equipo. Es un grupo muy fuerte, unido. Que sabe que es lo que tiene que mejorar, es humilde por que no reniega de sus falencias y trata de potenciar sus virtudes. Perder tres partidos no nos desenfocó de nuestro objetivo que es mejorar la Liga pasada. Creemos que entrenando, trabajando y haciendo lo que tenemos que hacer, podemos dar batalla.

- ¿Ves capacitado al equipo para subir un escalón más y llegar a semifinales?
- Sí. Depende pura y exclusivamente de nosotras, obviamente es un pequeño objetivo que tenemos en el club. Pero siempre con los pies sobre la tierra, luchando partido a partido y siguiendo al pie de la letra lo que nos piden nuestros entrenadores.

- Para el Torneo Clausura 2021 habías hecho un parate y ahora estás de vuelta ¿Qué te motivó a este regreso?
- Estuve casi un año sin jugar porque había decidido no hacerlo más, pero Rocío (Pérez) es muy amiga mía y cuando me propuso volver a jugar con ella como entrenadora, acá en Indios, que es un club en el que trabajo y me siento muy cómoda, me gustó la idea y acá estoy. Ojalá que nos pueda ir bien.

- ¿Es especial para vos hacerlo en este club, con el sentido de pertenencia que tiene el equipo?
- La realidad es que Los Indios es como una gran familia, yo lo tomo así. A mi me abrieron las puertas desde el día 1, me trataron increíble y me siento parte porque paso casi todo el día en el club. La estoy pasando bárbaro y desde donde me toque estar yo voy a querer que le vaya bien. Por que te da todas las comodidades tanto para trabajar como para entrenar que quizás en otros clubes no pasa.

- Algunos intérpretes de la Liga se manifestaron a favor y en contra de los cambios en el reglamento ¿Cómo te estas adaptando a las nuevas reglas?
- Estuve al tanto de algunos posteos de las jugadoras, que estaban en contra no de las reglas, sino que se probaran en la Liga Femenina, eso llamó la atención. Las modificaciones si son buenas o no, se van a ir viendo en el transcurso del torneo. Por lo pronto me gustan, hay algunas con las que estoy de acuerdo, como agilizar en los saques en situaciones defensivas, darle mayor velocidad al juego, que no se pare tanto con el tema de las faltas y a la vez quizás te complica con la cantidad de infracciones porque quizás a los dos minutos ya estás en bandera y te condiciona. Todo necesita tiempo para ver que reglas pueden servir a mejorar el juego. Hay que estar abiertos a los cambios.

- Pasar de jugar 40 minutos a 32, ¿Cómo lo tomás?
- Está bueno, quizás se hizo con la intención de que sea todo más rápido, pero a la vez los partidos siguen durando lo mismo, es lo que percibo dentro de la cancha. En cuanto a la recuperación esta muy bueno por la carga de minutos. Si tenés un equipo largo tu rotación se acorta y si utilizas 7 u 8 jugadoras te conviene. En cuanto al espectáculo también a veces te limita mucho el goleo y se ven partidos con pocos puntos, pero también es un factor importante la paridad que hay en la Liga y son detalles que tienen que tener en cuenta los equipos y no interviene tanto el reglamento.

- ¿Hay más Nadia Flores después de esta Liga?
- La verdad yo estoy muy feliz en estos momentos jugando, estoy cómoda en el club, la paso muy bien con las chicas. Lo que vaya a pasar después de esta Liga, no tengo idea y no quiero pensarlo tampoco. Estoy tratando de disfrutar cada momento, lo estoy tomando como una Liga de disfrute, de pasar tiempo con las chicas, que a muchas no las conocía. No quiero pensar en el mañana, estoy focalizada en el presente, darle al equipo lo que necesite así sea goleo, liderazgo, lo que sea para ayudar. Cuando termine la Liga se verá.

Informe: Prensa Los Indios