()

LFB 26 de February de 2022 | Corrientes Básquet · Los Indios

Corrientes venció a Los Indios y estiró su invicto

Arranque letal de 3-0 para las dirigidas por Renato Novatti, que ganaron 45-37 y estiran su liderazgo en La Liga. Armesto, con 11 puntos más 6 rebotes, fue la máxima destacada.

Los Indios 37 - Corrientes Básquet 45

En un cotejo disputado, Corrientes Básquet fue mejor para imponerse de principio a fin. Le ganó 45-37 a Los Indios de Moreno, estirando su condición de invicto y líder de La Liga Femenina. Quedó ahora con registro de 3-0, manteniendo su gran arranque y actualidad.

Lideradas por Armesto con 11 puntos más 6 rebotes, bien acompañada por por García (8 tantos) anotando en momentos claves. Por el lado indígena, no alcanzó la puntería y amor propio de Mica González (12 unidades).

Las dirigidas por Novatti reafirman su arranque perfecto y quieren demostrar que el último subcampeonato no fue en vano. Las dirigidas por Rocio Pérez, sin tiempo para lamentarse tras dos derrotas consecutivas, aiguen buscando su mejor versión tras la turbulenta semana en cuanto a los resultados.

Desde el salto inicial, Mica González mostró sus credenciales desde 6.75 para dar la ventaja inicial para Los Indios. Sin embargo ninguno de los dos equipos estuvo certero con el aro y Corrientes Básquet desde la línea de libres puso paridad al marcador. Duarte(5) se encendió y las dirigidas por Novatti se llevaron el primer chico 8-6.

En el segundo capítulo, González siguió castigando con su mano certera. Pero el perímetro picante de Corrientes comandado por Cabrera siguió siendo un dolor de cabeza para las de Moreno. La ineficacia terminó siendo el peor enemigo de las dirigidas por Rocio Pérez, para que las correntinas se escapen 18-11. Un buen pasaje de Alonso trajo paridad en el cierre del primer tiempocon una leve ventaja para la visita (19-16).

Tras el descanso largo, una bombas de Garcia y Cabrera pusieron la máxima del cuarto para las dirigidas por Novatti (25-16). Los Indios afinó la puntería para seguir partido con Mica González y Flores como estandartes para acercarse 27-31. Corrientes aguantó los embates del local con un doble de Peri para llevarse la ventaja al último descanso 33-29.

En los últimos ocho, el intercambio de canastas fue moneda corriente en la Catedral del Básquet. En ese terreno las de la zona Mesopotámica aprovecharon la ventaja y el tiempo que tenían a su favor. Tras un doble de Armesto posaron la diferencia en doble dígito (45-34) para empezar a torcer la historia a su favor. Los Indios ensayó una tímida reacción pero el daño ya era irreversible. Corrientes administró la diferencia y selló la victoria 45-37.

Informe: Prensa Los Indios

Multimedia Relacionado