()

LFB 22 de Febrero de 2022 | Los Indios · Quimsa · Quimsa

Los Indios venció a Quimsa y estiró su arranque perfecto

Con carácter y la dupla Soto-González como destacada, las dirigidas por Rocío Pérez vencieron 60-54 a Quimsa y siguen invictas. Es el mejor inicio de la historia para el equipo de Moreno.

Los Indios 60 - Quimsa 54

Con un parcial de 19 a 11, Los Indios de Moreno se impuso por 60-54 frente a Quimsa y encadenó su segunda victoria en La Liga Femenina. Arranque perfecto para las dirigidas por Rocío Pérez, que impusiero su carácter y jerarquía, contando con la destacada labor de Jacqueline Soto como goleadora de la noche y tras despacharse con 17 unidades. Es el mejor inicio de la historia para Los Indios en La Liga Femenina.

Partido duro, aguerrido, Quimsa fue el claro dominador, pero la garra de Los Indios fue más, para no rendirse con una desventaja de 10 transcurriendo el tercer periodo. Sacó a relucir sus credenciales y con un parcial de 19-11 en el último cuarto se alzó con una victoria fundamental en sus aspiraciones y coronar un arranque ideal con dos victorias en dos presentaciones.

Jacqueline Soto, con 17 puntos, se llevó las luces de la noche anotando 14 de ellos en la segunda mitad, incluidos 5 triples. Mica González acompañó con 9 unidades en el cierre para terminar con 14 en total. Por el lado de Quimsa, brilló Sofi Acevedo con 22, pero no alcanzó para las dirigidas por Marcelo Zanni.

Desde el salto inicial, Quimsa sacó sus credenciales, con buena defensa en primera línea para provocar pérdidas y correr el contraataque, tomando la primera distancia (4-0). Los Indios tomó nota y empezó a gravitar Piñeiro(4) para enderezar el rumbo. La mano picante de la China Acevedo (7) más un triple de Joana Macello pusieron en control a las santiagueñas (14-9) al finalizar el primer cuarto.

En el segundo capítulo, las dirigidas por Zanni a través de la mano caliente de Macello (6) tomaron la máxima de 8 (19-11) , pero un buen ingreso de Natalia Battioni (4) pudo aquietar las aguas para el local. Nadia Frete (5) tomó la posta anotadora, pero en la Fusión Rocío Iturre (6) clavó dos bombas desde 6,75 para seguir en control (27-23) al medio tiempo.

Tras el descanso largo, Acevedo sacó todo su repertorio anotador, clavó dos bombas para tomar 10 (36-26) en el amanecer del cuarto. Pero Soto(10) tenía la respuesta en sus manos con tres triples incluidos y acercar a las del Oeste a sólo un punto (39-40). Un doble de Rocío Estrada selló en 43-41 la ventaja para las de Zanni en la clausura del tercero.

En los últimos ocho, Acevedo tomó las cosas donde las había dejado y volvió a castigar la defensa Indígena desde tercera dimensión. Pero Soto se mantuvo con la flechita para arriba, y un triple de la pivote más un doble y falta de Aldana Piñeiro le devolvieron la ventaja a las dirigidas por Rocío Pérez (49-48) con 5:25 por jugar.

Y cuando las papas quemaban, apareció la jerarquía de Mica González (7) para guiar a las de Moreno y entrar al cierre en ventaja. Dos libres de Nadia Flores le dieron ventaja de 4 a las de Moreno con 9.7 segundos por jugar, Acevedo falló del otro lado y González sentenció desde la línea el 60-54 final en el electrónico.

Triunfo importante para las de Moreno, para extender la racha ganadora y sellar el mejor arranque de su historia en La Liga Femenina, tuvo que trabajarlo para poder emparejar fuerzas con un Quimsa que se quedó sin nafta al final, sintió el desgaste de jugar tres partidos en días consecutivos y lo pagó caro.

Informe: Prensa Los Indios

Multimedia Relacionado