()

LFB 21 de February de 2022 | Los Indios · Quimsa · Quimsa

Los Indios-Quimsa, el único duelo del lunes por La Liga

Se enfrentan dos de los invictos: las de Rocío Pérez vienen de ganarle a Rocamora en el debut; mientras que las de Marcelo Zanni festejaron por duplicado ante Florida y Obras.

LOS INDIOS - QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Erica Aragona, Carla Domingo y Franco Ronconi

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Los Indios (récord 1-0) viene de lograr una importante primera victoria en su debut de temporada. Le ganó por 61-59 a Rocamora en un partido muy luchado hasta el final. Necesitado triunfo para el equipo de Moreno, que también tuvo el estreno triunfal de Rocío Pérez como entrenadora del primer equipo.

En el elenco de Moreno, las máximas destacadas fueron Micaela González (20 unidades y 7 rebotes) y Nadia Flores (19 tantos más 4 asistencias y 4 recuperos), sin dejar de lado el aporte de la colombiana Alejandra Alonso debajo del aro (15 puntos y 9 rebotes).

Fue la segunda vez en las tres ediciones que lleva participando que Los Indios arranca una Liga con victoria. Lo hizo en el primer torneo del año pasado, cuando el 13 de febrero del 2021 le ganó a Ferro en la jornada inaugural (83 a 70).

Quimsa (récord 2-0) en tanto está teniendo un arranque de temporada perfecto. De momento ganó los dos partidos que disputó: 51-43 a Florida en el debut y
72-46 a Obras en la jornada del domingo, manteniéndose como uno de los dos equipos que arrancó de manera ideal la competencia (el otro es Corrientes Básquet, también 2-0).

Sofía Acevedo viene siendo su gran anotadora en este arranque, promediando 18.5 puntos y 4.5 rebotes. También hay que subrayar los trabajos de Verónica Ibarra (8.0 puntos y 3.0 rebotes), Lucía Boggetti (6.5 tantos y 4.0 tableros), Rocío Estrada (6.0 puntos y 3.5 rebotes), Toti Ledesma (5.0 puntos y 7.0 cristales) y Lorena Campos (5.5 unidades).

La Fusión está repitiendo, como en el Clausura 2019, su mejor inicio en La Liga Femenina. El actual registro de 2-0 es más que lo logrado en otros certámenes donde, o arrancó con derrota (en '17, en la segunda edición del '18, en la primera del '19 y en los dos torneos del '21) o perdió en la segunda fecha (apertura '18). Sólo en el segundo campeonato del '19 comenzó su camino con dos victorias, aunque perdió en su tercera presentación. Si gana hoy, se convertirá en el mejor arranque de su historia.