()

LFB 19 de February de 2022 | Los Indios · Rocamora · Rocamora

Los Indios se llevó un partidazo ante Rocamora

En un final electrizante, las de Moreno le ganaron por 61-59 a las Rojas. Gran duelo en el Templo del Rock, con Nadia Flores y Mica González de destacadas.

Rocamora 59 - Los Indios 61

Fue una verdadera batalla. El cruce Los Indios-Rocamora tiene varioas antecedentes de buen espectáculo. Sobre todo en el segundo torneo del año pasado, cuando se sacaron chispas incluso enfrentándose en playoffs. Por eso el juego de esta tarde en el Templo del Rock invitaba, y mucho. En el estreno de ambos para la temporada 2022, ambos saltaron a la cancha para medirse una vez más y la promesa de partidazo estaba latente. No decepcionaron.

Fue victoria para Los Indios por 61-59, en un partido que se definió a último momento. Si bien nunca se sacaron grandes diferencias en el marcador, parte de un trámite con vaivenes y pasajes irregulares, Rocamora presionó hasta el final y amenazó con llevárselo. Pero terminó siendo festejo y desahogo para el equipo de Moreno.

La media cancha de Los Indios fue crucial para la victoria. Micaela González fue una de las claves, teniendo mucha incidencia en el tramo final y tras anotar todos los puntos de su equipo en el cuarto. La escolta terminó con 20 tantos y 7 rebotes. Además, Nadia Flores manejó los hilos de la base del equipo en todo momento, desde su experiencia y su sobriedad. La armadora completó una labor con 19 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.

En Rocamora, el muy buen trabajo de Valeria Fernández (10 puntos y 6 rebotes) y el aporte de Ailén Ayala (8 tantos y 8 tableros) fueron los aspectos más importantes del equipo uruguayense. Es para destacar el talento joven de las Rojas, con buenos desempeños de Clara Montañana (9 puntos) y Delfina Cergneux (7 unidades).

Un dato histórico que no hay que perder de vista es que por primera vez se enfrentaron dos entrenadoras mujeres dentro de La Liga Femenina. En 2017 estuvo Laura Cors dirigiendo a Lanús, siendo la única entrenadora de esa temporada; y desde el 2018, cuando tomó las riendas del equipo, está Lali González en Rocamora. Ahora, en esta temporada 2022, tanto Lali en Rocamora como la reciente asunción de Rocío Pérez al primer equipo de Los Indios, hizo que se enfrenten estas dos grandes DTs dentro de la cancha, que a su vez son compañeras de trabajo ya que ambas integran el cuerpo técnico de la Selección Argentina capitaneada por Gregorio Martínez.

Informe: Prensa AdC / Prensa Rocamora

Multimedia Relacionado