()

LFB 24 de November de 2021 | Berazategui · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Los Indios · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Confirmadas las fechas para los playoffs de la Liga Femenina

Los cuartos de final arrancarán el domingo con la serie Florida-Corrientes. El resto, por solicitud de los clubes afectados por el Panamericano 3x3, se jugará desde el 8 de diciembre. Los detalles.

La 7° edición de la Liga Femenina ya conoce su cronograma de cara a los playoffs. Luego de conocer a sus ocho clasificados el pasado sábado y tras haber terminado la fase regular en la jornada del lunes, la máxima competición del país llegará a su etapa de definiciones desde el próximo fin de semana. Berazategui, Obras, Unión Florida, Los Indios de Moreno, Rocamora, Corrientes Básquet, Ferro y Quimsa irán en busca de la gloria.

Los cruces de cuartos de final serán los siguientes:

Berazategui (1°, 8-0) vs. Quimsa (8°, 2-6)
Obras (2°, 6-2) vs. Ferro (7°, 2-6)
Unión Florida (3°, 6-2) vs. Corrientes Básquet (6°, 3-5)
Los Indios (4°, 4-4) vs. Rocamora (5°, 4-4)

Ante la convocatoria de varias jugadoras pertenecientes a la Liga Femenina por parte de la Selección Argentina 3x3 que participará de los Panamericanos Junior de Cali (del 2 al 5 de noviembre), algunos equipos que se clasificaron a playoffs no dispondrán planteles completos en los próximos días y por eso solicitaron a la AdC una reprogramación en sus respectivas series.

De esta forma, y recordando que cada serie se jugará al mejor de dos (2) partidos, la primera llave de cuartos que arrancará a jugarse será la de Unión Florida vs. Corrientes Básquet, dos de los planteles que no se verán afectados por los Panamericanos. Dicha serie se desarrollará tanto el domingo como lunes próximo. Todos los cruces quedaron programados de la siguiente forma:

- Unión Florida vs. Corrientes Básquet
28/11 | Juego 1 | 21 horas (Estadio Ciudad de Vicente López)
29/11 | Juego 2 | 21 horas (El Templo del Rock - Transmite DirecTV)

- Berazategui vs. Quimsa
8/12 | Juego 1 (con horario y estadio a confirmar)
9/12 | Juego 2 (con horario y estadio a confirmar)

- Obras vs. Ferro
8/12 | Juego 1 (con horario y estadio a confirmar)
9/12 | Juego 2 (con horario y estadio a confirmar)

- Los Indios vs. Rocamora
10/12 | Juego 1 (con horario y estadio a confirmar)
11/12 | Juego 2 (con horario y estadio a confirmar)

Vale remarcar que, en caso de igualdad de puntos de diferencia entre los dos partidos de cada serie, tendrá ventaja el equipo que haya finalizado en una mejor posición dentro de la fase regular.

Los cuatro equipos que logren ganar sus respectivas series se clasificarán a las semifinales del torneo. Esta instancia se jugará los días 14 y 15 de diciembre, también al mejor de dos partidos; mientras que el día domingo 19 estará disputándose la gran final, a partido único y para definir al campeón de la temporada.