()

LFB 16 de November de 2021 | Ferro · Ferro · Los Indios

Con el arco y flecha de la China: Triunfazo de Los Indios en Caballito

El conjunto de Moreno ganó un partido clave en la lucha por subir en la tabla, con la figura excluyente de Sofi Acevedo que clavó 13 puntos en fila para sellar el encuentro.

Los Indios 64 - Ferro 53

Partido a puro nervio, todo lucha entre dos equipos que lo sentían como una verdadera final. El que pudiera tener la cabeza fría además del corazón caliente impondría condiciones.Enese ámbito, Los Indios entendió mejor como jugarlo a partir del goleo de Mica González con 19 y fue llevando el encuentro con ventajas. Ferro se despertó a tiempo con la mano certera de Estrada, goleadora con 17, pero Acevedo se robó todos los flashes, para meter 13 de sus 18 puntos en el clutch. Y ser la figura descollante del conjunto de Moreno

Desde el salto inicial, privaron las defensas sobre los erráticos ataques, hasta que se encendió la goleadora de Los Indios, Mica González, puso primera y con su mano incandescente sacó las primeras ventajas (8-4), rápidamente Ferro respondió a través de Coz para poner paridad. Pero Battioni y González con un parcial de 7-0, escaparsepor17-8. Un triple de Bazán aquietó las aguas, hasta el 19-11 que cerró el cuarto.

En el segundo capítulo, las dirigidas por Denegri fueron un vendaval, ingreso furioso de Acevedo (5) para sacar la máxima 28-15 con 6:55 por jugar y así obligar a MatiasMaza a gastar un tiempo muerto. Lavado de cabeza mediante, y con la polenta de Estrada(8) las de Caballito pudieron cortar la hemorragia. El Indígena lo cerró mejor, con la siempre rendidora Agustina Ornella (7) para terminar en control 33-23.

Tras charlas en los vestuarios, Ferro salió revitalizado, el tándem Estrada- Coz tomo el control de las ofensivas, para convertirlo en puntos fáciles y achicar 38-36 con 3:37 por jugar.Denegri intentó aquietar las aguas ,con un tiempo muerto pero las dirigidas por Maza ya eran un tren sin frenos para pasar al frente con un triple de Bazán 43-40. La mano certera de Mica González sobre la chicharra puso el 45-44 a favor de las verdolagas en la clausura del tercero.

En los últimos diez, fue todo como al principio, imprecisiones, mucho nervio y poco juego. Por eso cuando la bola quema, la juegan las quemás saben. González por un lado y Estrada por el otro para intercambiarse el liderazgo en el marcador. Pero Denegri tenía un as bajo la manga.Acevedo, se puso la capa de superhéroe y cuando el partido entraba en la zona de definición. Se transformó en la dueña del partido. Hizo de todopara clavar 13 puntos(2 triples incluido)en fila ,destrozar la defensa rival y sellar el resultado en 64-53.

Ferro no pudo hacer pie, en su propio terreno, a pesar que su vestuario era el visitante. Corrió todo el tiempo desde atrás, pero esta vez caballo que alcanza no gana. Perdió el partido clave en la definición y quedó con record de 2-5.

Los Indios sacó chapa, jugó mejor, tuvo varias manos anotadoras y se alzó con un triunfo que lo invita a soñar. Tuvo un final de película, con la actriz principal la China Acevedo que se llevó todos los flashes.

Informe: Prensa Los Indios.