()

LFB 06 de November de 2021 | Corrientes Básquet · Los Indios

No hay mal que dure cien años: Los Indios rompió la sequía y festejó por primera vez

Las de Moreno rompieron el maleficio logrando su primera victoria en un durísimo juego ante Corrientes (54-51). Soto, Ornella y González fueron las figuras indígenas.

Corrientes Básquet 51 - Los Indios 54

"Ahora se vienen cuatro partidos que no podemos perder, que van a ser duros como todos pero no nos podemos dar el lujo de dejarlos pasar", declaraba Mica González días atrás, luego de la derrota ante Berazategui, analizando el registro de 0-4 de su equipo. En otro plano, estas palabras pueden ser un poco más volátiles y pasar un tanto desapercibidas, sin embargo en un equipo como Los Indios hay que darle un lugar de suma importancia, porque si hay que sobra acá es actitud y empuje. Un grupo de guerreras, de jugadoras con carácter que lo único que necesitaban era empezar a ganar para alimentarse en confianza y fortalecerse como equipo. Hoy finalmente pudo conseguirlo: triunfazo por 54-51 contra Corrientes Básquet y primera victoria dentro de la Liga.

Las indígenas necesitaban romper esta maldición y no dejar pasar más oportunidades de ganar. Venían teniendo un juego en ascenso, importante desde la intensidad pero con algunas falencias, tanto desde la efectividad en el juego (bajos porcentajes de cancha y muchas pérdidas) como así también en lo físico y la rotación (Frete y Battioni venían con sendas lesiones pero hoy ya recuperó a ambas referentes). La filosofía ya había quedado clara: una defensa aguerrida, jugar a un bajo goleo con mucha potencia debajo del canasto y circular el balón para tener alas en ataque, ya fuese con el tiro exterior como así también con la profundidad a balón dominado. Necesitaba un punto más de cocción, ese que ahora pudo lograr.

Mica González volvió a ser la máxima anotadora del equipo, ratificando su gran momento (anotó 17 hoy, en concordancia con los 16.8 que promedia esta temporada), pero el equipo de Carlos Denegri se recostó no sólo sobre la escolta sino que además contó con otras grandes protagonistas.

Tal es así como Agus Ornella la rompió demostrando ser un caudal ofensivo más que interesante a tener en cuenta (13 puntos) y que el nivel en excelencia que está teniendo Jacqueline Soto es cosa seria: doble doble de 12 unidades más 16 rebotes, una bestialidad en el juego interno y teniendo un duelo picantísimo ante Agus Leiva (firmó 11 y 16 para Corrientes). Los Indios, ya completo tras recuperar a sus lesionadas y con este abanico mayor de variantes en ambos costados, quiere dar un fuerte sacudón en la Liga y espera que este no sea el único llamado de atención.

Es cierto, el equipo indígena tuvo que sufrir y mucho para conseguir esta victoria, sin embargo hay que destacar que supo adelantarse primero en el partido (12-6 en los minutos iniciales) y desde ahí tomó el control de la situación. Corrientes mostró las garras y encontró algunas buenas soluciones a partir de sus variantes, con Tell viniendo desde la banca más Duarte y D'Agostino, pero la mayor parte del tiempo corrió desde atrás. Obviamente, dentro de este panorama y más allá del trabajo envidiable de Leiva (figura de la franquicia correntina), el aporte de Sofi Cabrera también se mantuvo como una constante.

Apoyado por esas ráfagas, Corrientes luchaba en todo momento y parecía que podía llegar a dar el zarpazo en cualquier momento. Pero como contrapartida Los Indios fue inteligente también para sacar el mayor provecho de cada situación que tuvo, no sólo con el trío González-Ornella-Soto, sino también con los rebotes que capturó Battioni, fajándose en la pintura, con Frete en la conducción y el oficio puro de la joven María Introcaso. Así, independientemente del asedio final y del empuje que forzó Corrientes hasta el último minuto, el equipo de Moreno se mantuvo firme.

Premio para Los Indios, ese trabajo en evolución que venía mostrando partido a partido ahora se ve reflejado con este primer resultado positivo dentro de la Liga. Ahora, tendrá que seguir por esta curva de crecimiento para seguir sumando alegrías y este domingo ante Florida deberá reconfirmarlo. Corrientes por su parte, que perdió su segundo compromiso dentro del torneo, buscará mañana la recuperación ante Catamarca Basket, sabiendo que tiene plantel como para seguir buscando puestos protagónicos. 

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado