()

LFB 01 de November de 2021 | Berazategui · Los Indios · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Dos propuestas de lunes: juega el líder y regresa la acción a Concepción tras 850 días

Entre Ríos será el foco en este arranque de semana, con el duelo entre Rocamora y Quimsa en el Paccagnella. Además, el puntero Berazategui enfrenta a Los Indios en cancha de Obras.

LOS INDIOS - BERAZATEGUI

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Carolina Quiroga, Carla Domingo y Victoria Spinazzola

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Los Indios han tenido que surfear contra diferentes inconvenientes dentro de este arranque de temporada. No sólo no han podido ganar aún (récord 0-3), con derrotas contra Quimsa (56-55), Florida (63-38) y Obras (83-57), sino que además perdieron dos piezas importantes y de experiencia por lesión, como son los casos de Natalia Battioni (esguince en el primer partido) y Nadia Frete (desgarro en el isquio en el segundo juego). Contra esto tuvieron que luchar, algo que independientemente de su deuda por mejorar su juego también se vio condicionado por las ausencias.

Lo bueno del equipo de Carlos Denegri es que a pesar de todo esto mostró buenas ráfagas y momentos. En el último juego contra Obras logró plasmar por poco más de veinte minutos una gran defensa, independientemente de que su principal déficit pasa por el ataque. Ahora bien, adelante está teniendo dos grandes actrices como Mica González, segunda goleadora de la Liga con 16.3 puntos de promedio; y Jacqueline Soto, clave debajo del aro y estandarte (9.0 tantos y 10.3 rebotes).

Podría decirse que Berazategui está en el otro extremo. Líder de la liga y uno de los dos invictos del torneo (récord 3-0). El campeón defensor arrancó a paso firme, superó primero a Quimsa (80-53), luego a Catamarca (79-36) y además se llevó un duelo clave entre líderes frente a Obras (58-46). Las conducidas por Gonzalo Gómez ahora tendrán que afrontar lo que viene sin Juja Vázquez, sensible baja a raíz de la lesión que sufrió en el pasado duelo ante las rockeras.

El Depo tiene una serie de jugadoras que pueden dar el paso adelante como sus exponentes. Quizá el foco máximo hoy por hoy pasa por los rendimientos de Cande Gentinetta (12.3 puntos y 9.3 rebotes) y Agus Jourdheuil (11.0 y 8.7), pero también hay que remarcar la labor de Celeste Cabañez (8.3 tantos), el peso dentro de la pintura de Florencia Fernández (7.3 rebotes), el siempre regular despliegue de Palo Armesto, la versatilidad en el 1-2 que puede lograrse en base al trío Foresto, Wolf y Cejas, y el empuje de Flor Galbán. Completo y dinámico.


QUIMSA - ROCAMORA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Noelí Sartori, Daniela Medero y María Fernanda Olivieri

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Vuelve a jugarse un partido de Liga Femenina en el Paccagnella. La última vez fue el 5 de julio del 2019, partido con derrota para las Rojas frente a Berazategui y por la reclasificación para entrar al Final 4. En el medio pasó todo el 2020 con la suspensión de la competencia a raíz de la pandemia, y también el primer torneo de este año que se jugó con sedes en CABA. ¿Cuánto tiempo pasó? Fueron 2 años, 3 meses y 24 días, o en otras palabras: 850 días.

Vuelve a picar la pelota del básquet femenino en el parquet del Paccagnella y eso siempre es una gran noticia. ¿El dato? Quimsa solo perdió una vez en su historial ante las Rojas y fue en el Paccagnella (74-72 el 9 de junio del 2019). El balance histórico es de 1-11, a favor de la Fusión.

Quimsa viene de una primera doble fecha con sensaciones encontradas. Si bien perdió contra Berazategui en el debut (80-53), se recuperó al día siguiente con un partidazo que ganó sobre el final tras el triple de Toti Ledesma (56-55). Con este récord de 1-1, el equipo santaigueño demostró que dará pelea en todos los partidos mientras sigue apostando a su proyecto, a esa filosofía de tener un plantel con jugadoras mayormente de la provincia.

Lorena Campos (10.5 puntos y 5.0 rebotes), Boggetti (9.5 y 7.0), Lucía Juarez (8.5 y 4.5) y Toti (7.0 y 6.5) son sus principales exponentes. Las santiagueñas de Marcelo Zanni están en pleno desarrollo pero dejaron en claro que tienen recursos suficientes como para posicionarse bien dentro del torneo. Habrá que ver qué le depara al equipo de acá al final de la fase regular, pero este es un grupo con una fuerte ambición y que se conoce a la perfección por trabajar juntas desde hace años.

Rocamora por su parte viene de tener una primera doble jornada de sinsabores, y es que más allá de haberla peleado no pudo ganar en ninguno de los dos partidos que tuvo, ni contra Corrientes Básquet en el debut (62-55) ni contra Unión Florida al día siguiente (82-56). El adicional de volver a jugar en casa, ante su gente, es un aliciente mucho más que fuerte para un equipo que anhela con su primer triunfo de la temporada. Las dirigidas por Lali González tienen la chance de arrancar una buena seguidilla comenzando de local.

Scévola es el gran faro del equipo por calidad y jerarquía (9.0 puntos, 8.5 rebotes y 4.0 asistencias), pero no hay que dejar de lado otros grandes rendimientos, desde su capitana Anto González y Ayala (ambas con 8.0 unidades) pero también a través de sus flamantes incorporaciones como Vale Fernández (12.0 puntos) y Selent (9.0 tantos y 8.5 rebotes). Independientemente de que sumó refuerzos para este torneo (hay que mencionar también a Paulina Villanueva), la filosofía de las Rojas no se negocia y se reafirma año tras año. Uno de los proyectos más genuinos y productivos, incluso desde los resultados, en nuestra Liga.