()

LFB 30 de Octubre de 2021 | Los Indios · Obras · Obras

Obras-Los Indios, la propuesta del sábado en la Liga

El Rotili recibe la cita del día en la Liga Femenina, con las de Petersen buscando volver a la victoria y las de Denegri anhelando su primer festejo. Desde las 19 horas, por DirecTV y Basquetpass.tv.

OBRAS - LOS INDIOS

Hora: 19.00 TV: DirecTV y Basquetpass.tv

Árbitros: Daniela Medero, Florencia Dearmas y Florencia Baña

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Obras buscará recuperarse de la derrota ante Berazategui del pasado martes. Fue caída por 58-46, en un partido donde las rockeras no pudieron desplegar su habitual poderío ofensivo. Tuvieron problemas de efectividad (23% en tiros de cancha y 13/28 en libres), clausurado por un rival que le cerró los caminos y no dejó que imprima su velocidad. Tiene balance de 1-1 (en el debut le ganó 76-39 a Catamarca), y ahora aparece en el pelotón de mitad de tabla sabiendo que tiene la calidad y la jerarquía para trepar lugares rápidamente.

De momento hay un buen trabajo de Belén Echeverría (15.5 puntos y 6.5 rebotes), además del interesante arranque de torneo para Agus Marín (12.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.0 asistencias) y la confiable labor de Maribel Bárzola como rueda de auxilio (8.5 puntos y 7.5 rebotes). Aún así, Cami Suárez sigue siendo la manija del equipo imponiendo su ritmo desde la conducción, esa verticalidad que le permite crearse sus propios tiros, abrir el juego a sus compañeras y el tiro externo que continúa desarrollando (14.5 y 5.0).

¿Qué se puede decir de Los Indios? Primeramente que no tuvo fortuna en su debut contra Quimsa, cayendo en la última bola con el recordado triple de la Toti Ledesma (56-55). Luego, el pasado martes contra Unión Florida, tropezó por amplio margen (63-38). Las de Moreno confían en su trabajo defensivo, el principio de todo, para a partir de ahí construir un ataque que puede mutar a través de sus variantes.

Interesante arranque de Mica González, el claro pilar ofensivo (16.5 puntos, actual máxima anotadora del torneo). Todavía necesita tener la mejor versión de Sofi Acevedo, algo que le dará un impulso más que importante, mientras que hay algunos rendimientos alentadores como los de Jacqueline Soto (6.0 puntos y 9.0 rebotes) y María Introcaso (5.0 y 6.0). La experiencia de Battioni y la joven Tamara Pinto le dan mayor presencia en centímetros dentro del juego interno, entendiendo que para este equipo es vital alimentarse de este apartado.