()

LFB 24 de October de 2021 | Berazategui · Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Los Indios · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Cuatro partidos le darán brillo al domingo en la Liga Femenina

Tras el estreno de la mayoría de los equipos del torneo, hoy volverá a ser una cargada jornada en el Etchart de Ferro. Todos los juegos se podrán seguir por la plataforma Basquetpass.tv.

CATAMARCA BASKET - BERAZATEGUI

Hora: 14.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Carolina Quiroga, Florencia Dearmas y Florencia Baña

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estreno en falso para un Catamarca que cayó por amplia diferencia ante Obras (76-39). Y si bien lo hizo dentro de un contexto con el partido sentenciado, el elenco de Gonzalo Pérez mostró algunos buenos pasajes con Rocío Lezcano, la capitana Mily Acevedo o Meli Eizaguirre. Le plantó cara a la segunda formación de Obras independientemente de la brecha que tomó el rival. Las catamarqueñas mostraron tener alternativas confiables, aunque está claro que para el duelo de hoy deberán mejorar en el costado defensivo y la coordinación para no sufrir tanto.

Berazategui en tanto viene de conseguir una victoria más que importante en su debut. Fue por 80-53 sobre Quimsa, en un partido en el que cuando se acomodó al juego que más cómodo le sienta, priorizando su defensa y desde ahí poder construir el ataque, logró llevarlo con tranquilidad. Está claro que tiene múltiples variantes a las que recurrir, rotando a sus 12 jugadoras este sábado y llegando con buen descanso al partido de hoy. Gentinetta fue su figura en el estreno, pero indudablemente el trabajo de Jourdheuil, Juli Armesto, Juja Vázquez, Cabañez, Foresto y Fernández también serán claves.


ROCAMORA - UNIÓN FLORIDA

Hora: 16.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Romina Morales, Daniela Medero y Erica Aragona

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Es cierto que Rocamora no pudo ganar en su primer partido del torneo (perdió 62-55 ante Corrientes). Sin embargo, el mismo trámite de un juego peleado demostró que tiene muchos y buenos argumentos para plantarle cara a cualquiera. Es cierto que deberán mejorar en algunas cuestiones y ser más coordinadas en ambos costados, pero quedó en evidencia que si el tándem Scévola-González no funciona en plenitud tiene mayores alternativas, dejando buenas sensaciones con los refuerzos que incorporó, tanto Valeria Fernández desde la base, Paulina Villanueva para estirar el perímetro y Selent mucho más cerca del aro.

Por su parte, Florida llega al duelo de este domingo tras haber superado una desgastante pero importante prueba. Le ganó a Ferro en el debut (53-49), en un partido que se definió por detalles y sobre el cierre. Las de Grosso llegaron a estar 11 abajo en un pasaje del partido, pero lo fueron levantando en la medida que se soltó el juego de Miculka y compañía. Está claro que, por todo lo que aborbe en situaciones de juego, Carla será una vez más el as del triunfo para Florida. Y el hecho de que sus rivales saben lo determinante que es y ni aún así hayan podido frenarla hasta ahora, eleva su condición como una de las pivotes más gravitantes de la competencia.


QUIMSA - LOS INDIOS

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Virginia Peruchini, Florencia Benzer y Érica Diorsi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Aunque terminó cayendo por amplio margen (80-53 ante Berazategui), Quimsa ya puede anotarse un interesante partido en su haber. Tuvo un muy buen primer cuarto anotándole 20 unidades al campeón defensor, y eso ya es un mérito independientemente de que después con el transcurso del partido la fluidez ofensiva haya caído. Las santiagueñas resolvieron bien varias situaciones de juego, y si logran extender por un mayor periodo de tiempo esos buenos momentos sin dudas que le deparará un mejor futuro en la competición. Con Toti Ledesma como su líder, la Fusión tendrá además otras buenas alternativas como Campos, Boggetti y Verónica Ibarra.

Los Indios finalmente saldrá a la cancha este domingo. Será su partido estreno ya que en la jornada de ayer tuvo fecha libre, por lo que buscará comenzar la Liga con el pie derecho. Tiene material para hacerlo, ya que este equipo de Moreno presenta un mix más que importante entre experimentadas y jóvenes. El talento natural de la China Acevedo, el tiro exterior de Mica González, la energía de Nadia Frete o la potencia de Jacqueline Soto dentro de la pintura abren las puertas de la ilusión para un elenco que quiere mejorar lo hecho en el primer torneo del año. Atención al trabajo del conjunto de Carlos Denegri debajo de los cristales. Puede ser clave.


CORRIENTES BÁSQUET - FERRO

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Marjorie Stuardo, Carla Domingo y Victoria Spinazzola

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Corrientes sacó a relucir y confirmar su chapa de candidato este sábado en su debut. Derrotó con grandes momentos de básquet a Rocamora (62-55) y entiende que la dupla Cabrera-Leiva puede ser su máximo estandarte. La escolta es dueña de una mano privilegiada para anotar y tiene mucha verticalidad en su juego, mientras que la pivote mendocina tiene cientos de recursos cerca del aro, tiro a media-corta distancia y mucho aplomo para ir a la carga de los rebotes. Obviamente que las de Novatti tienen otras alternativas, y ahí es donde aparecen jugadoras como D'Agostino, Tell, Chiaia, Duarte, entre otras.

Ferro no tuvo premio al partidazo que hizo este sábado. Desafortunadamente se quedó con las manos vacías (derrota por 53-49), pero dentro de la amargura que genera la derrota puede destacar varios aspectos. Lo más importante fue reafirmar que Agus Bazán será el termómetro del equipo, por juego pero también por los puntos que tiene en su mano. No obstante, con algunas opciones de rotación para los puestos 3 y 4 como Guille Coz, Cami Peri y Georgina Buzzetti, permitirá tener un equipo mucho más combativo cerca del aro. También destacar la experiencia de Rocío Estrada en la base, otra jugadora que puede ser garantía.