()

LFB 08 de March de 2021 | Berazategui · Corrientes Básquet · Española · Ferro · Ferro · Los Indios · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Unión Florida · Velez Sarsfield

Así se define la fase regular: posibilidades y desempates

La fase regular de la Liga Femenina llegará a su fin este lunes. Repasamos las chances y opciones de cada club en la última jornada y palpitando la etapa de definiciones.

Llega el cierre de la fase regular de la Liga Femenina y será un lunes de definiciones para varios equipos. El grueso de 4 partidos para hoy determinará las colocaciones finales de cada club, entendiendo el cuadro de posibilidades que tiene cada uno y sus aspiraciones de cara a futuro. Algunos concluirán su participación en el torneo, mientras que otros se acomodarán o en la reclasificación (puestos del 3 al 6) o en la etapa de clasificación directa al Final 4.

El panorama es abierto pero no hay mucho más por definir en cuestiones resultados. Ya existe algunas confirmaciones, como la de Obras Basket que hilvanó ayer su séptimo triunfo consecutivo (solo perdió en aquel debut de temporada ante Rocamora, luego ganó todo lo que jugó) y se aseguró un pasaje directo al Final 4. También otros equipos como los debutantes Los Indios, Ferro, Corrientes Básquet y Española, que cerrarán el torneo hoy (excepto Los Indios, que concluyó el certamen ayer).

Ante esta situación, repasamos cada una de las situaciones de los 10 equipos de la Liga Femenina, sus posibilidades de clasificación y las ventajas deportivas ante algún hipotético desempate.

* Obras Basket (7-1). Clasificado al Final 4. Puede ser 1° o 2° pero no variará de esa colocación. Cierra este lunes ante Corrientes Básquet (14 horas en el Víctor Barba de Vélez).

- Si gana tendrá récord 8-1 y será el mejor. Terminará 1°.
- Si pierde tendrá récord 7-2 y puede igualar en este mismo registro con Rocamora y Berazategui o Vélez. En el desempate pierde con Rocamora (derrota en el debut de temporada por 80-75) pero al haberle ganado a Berazategui (69-66) y Vélez (73-63) solo será 2° y no bajará de ese escalón, más allá de un posible triple desempate con Rocamora y Berazategui.

* Rocamora (7-2). Completó todos sus partidos y espera resultados.

- Será 1° si Obras pierde y Vélez le gana a Berazategui. Así entraría en un triple empate con Obras y Vélez, donde tendrá ventaja por haberle ganado a ambos (80-75 y 61-44 respectivamente). Quedarían: 1° Rocamora (2-0), 2° Obras (1-0) y 3° Vélez (0-2).
- Será 2° si Obras gana y Vélez le gana a Berazategui.
- Será 3° si Obras gana y Berazategui le gana a Vélez. En el desempate con Berazategui (ambos tendrían récord 7-2), pierde en ese mano a mano (derrota 55-36).
- Será 3° si Obras pierde y Berazategui le gana a Vélez. Así entraría en un triple empate entre Obras y Berazategui. En esta situación, se contabilizará una mini tabla entre los equipos involucrados y sus partidos, donde se ganaron entre sí, por lo que habrá que contar la diferencia de puntos. Quedarían: 1° Berazategui (diferencia de +16), 2° Obras (-2) y 3° Rocamora (-14).

* Berazategui (6-2). Juega esta noche ante Vélez (21.30 horas). Puede clasificar directo al Final 4 o entrar en la instancia previa de playoffs.

- Será 1° si le gana a Vélez y Obras pierde contra Corrientes. Así entraría en un triple empate con Obras y Rocamora. En esta situación, se contabilizará una mini tabla entre los equipos involucrados y sus partidos entre sí.
- Será 2° si le gana a Vélez y Obras le gana a Corrientes. Así se producirá un desempate contra Rocamora, donde gana en el mano a mano (ganó 55-36).
- No será 3°.
- Será 4° si pierde contra Vélez.

* Vélez (6-2). Juega esta noche ante Berazategui (21.30 horas). No entra directo al Final 4 y jugará instancia de playoffs. No puede ser ni 1° ni 2°. Aún ganando hoy, e independientemente del resultado de Obras o algún triple empate, queda marcado por la derrota contra Rocamora (61-44).

- Será 3° si le gana a Berazategui.
- Será 4° si pierde contra Berazategui.

* Quimsa (5-3). No entra directo al Final 4 y jugará instancia de playoffs.

- Será 5° independientemente de cualquier resultado, porque más allá de ganar luego pierde en un desempate tanto ante Berazategui (derrota 73-68) como ante Vélez (caída por 80-79). Incluso perdiendo será 5°, porque el único que lo puede alcanzar en el récord hoy es Unión Florida y gana en ese mano a mano (victoria 68-55).

* Unión Florida (4-4). No entra directo al Final 4 y jugará instancia de playoffs.

- Será 6° independientemente de cualquier resultado, porque más allá de ganar y esperar una derrota de Quimsa, pierde en el desempate mano a mano (derrota por 68-55). Lo bueno es que su posición no variará y jugará la postemporada porque tampoco puede descender lugares.

* Los Indios (3-6). Finalizó su participación en este torneo.

- Será 7°. Más allá de una potencial victoria de Ferro hoy, en el mano a mano con las de Caballito tiene ventaja (triunfo por 83-70 en el debut).

* Ferro (2-6). Finaliza hoy su participación en este torneo.

- Será 8°. Más allá de ganarle este lunes a Quimsa, en el mano a mano con las de Moreno tiene desventaja (derrota por 83-70 en el estreno de temporada). Así como también tiene ventaja sobre Corrientes Básquet en caso de igualar en récord, por haberle ganado a las correntinas en el mano a mano (victoria por 63-55).

* Corrientes Básquet (1-7). Finaliza hoy su participación en este torneo.

- Será 9°. No puede ascender lugares ya que podría igualar en récord ante Ferro pero en ese mano a mano tiene desventaja (derrota por 63-55). Tampoco podrá bajar su actual ubicación, ya que si pierde y Española logra ganar, mantendrá su 9° lugar por haberle ganado a las de San Vicente (triunfo por 84-55).

* Española (0-8). Finaliza hoy su participación en este torneo.

- Será 10°. Más allá de ganar hoy y esperar una derrota de Corrientes Básquet, no podrá ascender lugares más allá de igualar en récord a las correntinas por perder en el mano a mano (derrota por 84-55).