()

LFB 06 de Marzo de 2021 | Corrientes Básquet · Los Indios

Los Indios superó a Corrientes Basket

Las de Moreno vencieron 64-69 y se mantienen con chances de entrar entre los puestos 3 y 6 del torneo. Por su parte, y tras este resultado, las correntinas no podrán aspirar a la postemporada.

Corrientes Básquet 64 - Los Indios 69

Los Indios de Moreno vencieron en un encuentro clave ante Corrientes Basket por 64-69, con este resultado mantienen la ilusión de buscar un lugar en el repechaje de la Liga Femenina.

Tras un comienzo de poco goleo, a los 5:48 del primer cuarto las del oeste pasaron al frente (4-6) y desde entonces lideraron el marcador del encuentro. Si bien Corrientes consiguió empatar en el segundo cuarto (20-20 a los 7:24), en ningún momento logró pasar al frente, luchó desde atrás en todo momento y no alcanzó para conseguir una segunda victoria en el torneo.

El cierre fue emocionante, a falta de 30 segundos las dirigidas por Diego Checenelli estaban a tan solo un triple de empatar el encuentro (63-66), pero un cierre cortado con faltas de ambos lados y algunos errores ofensivos dejaron las cosas como estaban. Los indios venció con una diferencia de 5 y sigue escalando en la tabla, mientras que Corrientes ya no tiene chances de continuar en carrera, solo le resta vencer para concretar el buen desarrollo de juego que presentó en el torneo.

La clave ofensiva en el equipo vencedor estuvo en Luciana Ricoti, quien fue la goleadora con 24 puntos y 6 rebotes. Acompañada como siempre por la conducción de la base Sofia Acevedo, quien en lo estadístico aportó 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Por el lado del elenco correntino, como es habitual, el goleo se dividió entre la mayoría de las jugadoras y tres de ellas llegaron al doble dígito. Sofia Cabrera sumó 13 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias; Julia Centurion 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia; e Iara Navarro con 10 puntos y 5 rebotes.