()

LFB 05 de March de 2021 | Los Indios · Rocamora · Rocamora

Rocamora venció en un peleado encuentro ante Los Indios

En el último minuto las de Entre Rios se quedaron con la victoria por 60-55. Milagros Maza fue la goleadora con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Micaela González tuvo un impecable último cuarto y lidero a las de Moreno con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias

Rocamora 60 - Los Indios 55

A pesar de la presión que metió Los Indios en todo momento, Rocamora consiguió una victoria clave para estar entre los primeros de la tabla en el cierre de la etapa regular de la Liga Femenina. En el cruce adelantado, correspondiente a la fecha 9, venció 60-55 en el cierre de los cuarenta minutos.

Tras liderar todo el encuentro, con parciales favorables en los comienzos de periodo, las de Entre Ríos obligaron a las de Moreno a luchar cada pelota. Al cierre del tercer cuarto Rocamora vencia 40-36 con parciales (15-14, 14-10 y 11-12).

Llegados los últimos diez se vivieron los minutos más apasionantes del encuentro, con un parcial 10-0 a favor las dirigidas por “Lali” Gonzalez se alejaban en el marcador. Pero cuando Micaela Gonzalez encontró el aro lideró a Los Indios sumando 17 de los 19 puntos acumulados por el equipo en el cuarto, lo que les permitió pelear la victoria hasta el cierre. Si bien las de Moreno no consiguieron pasar al frente, como si había sucedido en el primer tiempo, no le permitieron descansar a sus rivales y a falta de 16 segundos estaban 56-55 abajo.

Finalmente, luego de dos tiros libres y un gran recupero, Rocamora se quedó con la victoria 60-55 y continúa en la lucha de los primeros puestos. Por su parte, las dirigidas por Carlos Denegri llevan dos encuentros ganados y cinco perdidos, récord que las aleja de la continuidad en la segunda etapa del torneo.

La juvenil Milagros Maza fue la goleadora del conjunto vencedor con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, la acompañó en ofensiva Rocio Diaz con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Por su parte Sabrina Scevola sumó 8 puntos, 3 asistencias y 25 rebotes, rompiendo el récord de liga en rebotes totales y además en rebotes defensivos, habiendo tomado 19.

Por el lado de Los Indios de Moreno Micaela Gonzalez fue la figura, luego de su gran cuarto periodo finalizó su actuación con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Las otras dos jugadoras que llegaron al doble dígito en el equipo fueron Rocío Perez con 11 puntos y 11 rebotes, y Sofia Acevedo con 10 puntos y 5 rebotes, ellas fueron las claves ofensivas de la primera mitad.