()

LFB 21 de February de 2021 | Los Indios · Velez Sarsfield

Vélez le ganó a Los Indios y sigue en lo más alto

Tercera victoria consecutiva para un Vélez que volvió a ganar y estira su invicto en esta 2021. Fue triunfo por 64-60 sobre Los Indios de Moreno, con Castillo (19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) como figura.

Vélez 64 - Los Indios 60

Vélez consiguió su tercera victoria de la temporada este sábado después de vencer a Los Indios de Moreno por 64-60. Las fortineras continúan haciéndose fuertes dentro del certamen, ampliaron su registro y no detienen su andar en esta 2021.

Sofía Castillo fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, además de completar una planilla interesante con 7 rebotes más 5 asistencias, para arrojar un 20 de valoración. Fue la gran líder del equipo de Gabriel Gusso, que tuvo que batallar fuertemente para sacar adelante un partido que por momentos se le complicó.

Las acciones fueron parejas durante más de media hora de partido. Se terminó definiendo en los minutos finales, donde un par de buenas acciones de Vélez y algunos fallos en ofensiva de Los Indios, se complotaron para abrirle posibilidades inmejorables para llevarse el partido.

Rocío Pérez tomó dos lanzamientos perimetrales que no encontraron efectividad, y entre las faltas y los rebotes que no pudieron ganar, Vélez sacó de la galera situaciones con Alejandra Alonso más Castillo, Julieta Alé y Ornela Bacchini, para despegarse definitivamente en el tanteador y encaminarse al triunfo. Perdía 55-53 con 4 minutos por jugar, y en esa levantada Vélez logró un parcial de 10 a 2 donde cambió la dinámica del juego a falta de 1 minuto.

Más allá del trabajo de Castillo, mencionar la labor de Magalí Vilches con 13 unidades, además de Bacchini con 10 puntos más 7 rebotes. Desde la banca, los ingresos de la colombiana Alonso fueron determinantes, algo que no solo se vio en su planilla (8 puntos y 9 rebotes) sino también siendo protagonista importante en el pasaje de quiebre del encuentro.

Por el lado de Los Indios, que sumó su segunda caída consecutiva, Sofía Acevedo fue una vez más la gran figura del equipo con 19 puntos (4/6 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias. Además, destacar el trabajo de Jacqueline Soto, que consiguió una interesante labor con un doble doble de 11 unidades más 10 rebotes.

Informe: Prensa AdC    Foto: Prensa Vélez