()

LFB 20 de February de 2021 | Los Indios · Velez Sarsfield

Vélez - Los Indios por Básquet Pass

Vélez y Los Indios se medirán en una nueva jornada de la Liga Femenina este sábado. En el Héctor Etchart de Ferro, será el segundo partido de la fecha.

VÉLEZ - LOS INDIOS

Día: Sábado 20 de febrero

Hora: 14.00 TV: Básquet Pass

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Vélez viene de conseguir una emocionante victoria sobre Quimsa durante la semana. En uno de los reprogramados de la primera jornada, las fortineras le ganaron por 80-79 al último campeón, dando un paso muy valioso para mantenerse invictas dentro del joven arranque de temporada. Lleva dos triunfos en misma cantidad de presentaciones y va por más.

Los Indios por su parte va por la recuperación. El elenco de Moreno había debutado con buenas sensaciones después de imponerse por 83-70 ante Ferro, pero no pudieron mantenerse poor la senda ganadora y perdieron contra Obras al día siguiente por 75-59. Buscará volver a la victoria, entendiendo que más allá de los resultados llegó como un equipo combativo que dará pelea.

El dato: Vélez (2-0) es uno de los punteros de la Liga Femenina junto con Rocamora y Berazategui, ambos también con registro de 2-0. Tiene un promedio de 74,0 puntos por partido, lo cual es una media baja dentro de lo que se ha visto en este arranque de torneo (Rocamora 80,5; luego Quimsa con un solo partido y 79,0; Unión Florida 75,5; y Obras con 75,0).

Todo esto es porque su defensa es de las mejores, siendo la 2° en cuestión (líder Berazategui con 41,0 en contra, condicionado también por aquel debut arrasante ante Española) y recibiendo apenas 68,0 tantos por duelo. Es ahí donde radica esta fortaleza de Vélez, que además de haber tenido un partido con bajo goleo en el debut ante Ferro (68-57) también es cierto que en dos suplementarios permitió apenas 79 en contra frente a Quimsa.

Plantel de Vélez: Sofía Castillo, Malena Sosa, Julieta Ale, Alejandra Alonso, Ornela Bacchini, Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Florencia Galbán, Lucía Sampietro, Natalia Tondi, Catalina De Giorgi, Magalí Vilches. Completarán la lista de buena fe Julieta Anta, Bahiana Delacroix, Lola López Fariña, Magalí Olmos, Rosario Ligios, Martina Bravetti, Lucía Moravansky, Whakow Amin, Naomi Ríos, Victoria Fontana, Morena Biocca, Milena Paz y Marianella Magnetti. DT: Gabriel Gusso. Asistente: Sandra Pavón.

Plantel de Los Indios: Luana Minadeo, Natalia Battioni, Azul Sosa, Oriana Sánchez, Sofía Acevedo, Nadia Frete, Rocío Pérez, Micaela González, Luciana Riccotti, Malena Landalde, Nadia Flores, Jacqueline Soto, Mora Sauro, Victoria Mamone, Luna Goitía, Micaela Volpe, Ludmila Torres, Agustina Ornella, Maria Introcaso y Nicol Caumo. Entrenador: Carlos Denegri.

El número: Julieta Alé es la máxima figura de Vélez en cuanto a números. La surgida en SITAS tiene un registro de 17,0 puntos, siendo la 6° goleadora del certamen además de también ocupar el mismo puesto en cuanto a valoración general con 21,0 de eficiencia. También es la 5° rebotera del torneo con 10,5 tableros.

Sofía Castillo y Magalí Vilches, son de las dos mejores pasadoras de Vélez y de la Liga Femenina. Sofía con 4,5 asistencias se ubica en el 5° lugar de la tabla general, mientras que Magalí la sigue en el 6° lugar con 4,0 de promedio. El dato es que Castillo también es la líder en robos dentro de esta joven temporada con 4,0 recuperos por partido.

En Los Indios, Sofía Acevedo es la máxima goleadora con 15,5 puntos (8° mejor anotadora del certamen), sabiendo que desde su mano y su revolución el juego del equipo de Moreno encuentra las mayores variantes de puntos. A esto hay que detallar el trabajo de Natalia Battioni, 7° en rebotes con 9,0 tableros, siendo por supuesto la mejor rebotera del equipo de Denegri.

También hay que destacar el trabajo clave de Nadia Flores. La base se destaca en varios apartados, como en puntos (11,0), rebotes (4,5) y asistencias (5,5). Hay que subrayar dos datos importantes: La zurda está 10° en valoración con 15,5 de eficiencia y es la líder en pases gol con 5,5 asistencias.

Parte médico: Tanto Vélez como Los Indios no reportaron lesionadas para este sábado.