()

LFB 14 de February de 2021 | Los Indios · Obras · Obras

Previa: Los Indios - Obras

Los Indios, que viene de ganar en su debut histórico frente a Ferro, buscará dar un nuevo paso para cerrar un fin de semana de ensueño. Delante estará Obras, que cayó en su estreno ante Rocamora y buscará una rápida revancha. Desde las 16.30 por Basquetpass.tv.

LOS INDIOS - OBRAS

Día: Domingo 14 de febrero

Hora: 16.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Noeli Sartori y Florencia Dearmas

Estadio: Víctor Barba, Vélez Sarsfield (CABA)

Rachas: Los Indios arrancó la Liga Femenina con una importante victoria sobre Ferro por 83-70. Fue el partido inaugural de la temporada 2021 de la Liga Femenina, en una jornada plagada de emoción para el conjunto de Carlos Denegri, que transita su primera experiencia en la máxima categoría y buscará asentar las bases de su trabajo.

Obras por su parte viene de caer ante Rocamora en el estreno. Fue caída por 80-75 sobre las Rojas uruguayenses, por lo que este domingo la misión será recuperarse rápidamente y sumar su primer festejo de este 2021.

El dato: Sofía Acevedo fue máxima exponente de la victoria inicial de Los Indios de Moreno ante Ferro, autora de 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos. También hay que destacar los trabajos de Mica González (14 puntos) y Nadia Frete (12 tantos).

En Obras, más allá de la derrota, lo mejor pasó por las manos de Camila Suárez, protagonista del equipo de Petersen tras firmar 31 puntos. Fue la máxima anotadora del partido pero también de la primera jornada, seguida de cerca por los 26 que anotó Carla Miculka en la victoria de Unión Florida sobre Corrientes Básquet.

Plantel de Los Indios: Luana Minadeo, Natalia Battioni, Azul Sosa, Oriana Sánchez, Sofía Acevedo, Nadia Frete, Rocío Pérez, Micaela González, Luciana Riccotti, Malena Landalde, Nadia Flores, Jacqueline Soto, Mora Sauro, Victoria Mamone, Luna Goitía, Micaela Volpe, Ludmila Torres, Agustina Ornella, Maria Introcaso y Nicol Caumo. Entrenador: Carlos Denegri.

Plantel de Obras Basket: Belén Echeverría, Camila Suárez, Amaiquén Siciliano, Maribel Bárzola, Sofía Paoli, Rocío Berehil, Josefina Zeballos, Tiziana Acosta, Dalma Piri, Giuliana Bacarelli, Agustina Marín, Martina Rodríguez Biré, Dagmar Henstchel, Margareth Padilla, Abril Godoy y Agustina Sansone. Entrenador: Santiago Petersen. Asistentes: Francisco Pirani y Mitchael Saldaña.

Parte médico: Los Indios presentará plantel completo para el encuentro de este domingo.

Por su parte, Obras Basket no presenta lesionadas, y exceptuando la ausencia de Josefina Zeballos (todavía no se pudo sumar al grupo) dispondrá de todas sus jugadoras.

Se dijo: "Estamos contentos por el triunfo que obtuvimos en el debut. Fue un partido muy duro, porque si bien en el primer tiempo llegamos a sacar una ventaja de 17 puntos sabíamos que no la íbamos a poder mantener y que Ferro se nos iba a venir en algún momento. Nos empezaron a complicar con una defensa zonal, pero después pudimos volver a tomar el control del partido más sobre el final del juego. Hicimos una defensa mejor de la que veníamos haciendo, controlando sus rompimientos y controlándola a Bazán o a Ruffino en el poste bajo, eso nos liberó y nos dio bastantes puntos rápido para alimentar nuestra confianza, incluso con tiros abiertos. Estamos muy contentos, pero esto es seguir trabajando porque el camino es largo y duro", Carlos Denegri (DT, Los Indios)