Los Indios de Moreno

Moreno ()

LFB 13 de Febrero de 2021 | Ferro · Ferro · Los Indios

Previa: Ferro - Los Indios

Ferro y Los Indios abrirán la temporada 2021 de la Liga Femenina este sábado desde las 14 horas en el Templo del Rock. Duelo entre equipos debutantes, que llegan a la elite nacional apoyados en sus proyectos. Transmite Basquetpass.

FERRO - LOS INDIOS

Día: Sábado 13 de febrero

Hora: 14.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Marjorie Stuardo, Florencia Dearmas y Agustina Lezcano

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

¿Cómo llegan? Ferro tuvo una preparación de más de tres semanas de pretemporada dentro de la cual fue trabajando pensando en el debut de este sábado. Después de años de trabajo para alcanzar el objetivo, fortaleciendo las bases para disfrutar de este sólido presente del deporte en el club, por fin llegó el momento. Será la primera participación del mítico club de Caballito a nivel nacional femenino.

El entrenador Matías Maza armó un plantel desde cero, con la idea de crear un modelo de equipo competitivo donde se junten jóvenes jugadoras y otras de buena experiencia. Así es como llegaron jóvenes con talento como Martina Scian, Camila Lignac, Micaela Sabater (ex Obras Basket), Camila Peri, más las preselección argentina U18 como Martina Torres, Agustina Bazán y Georgina Buzzetti. Desde la experiencia, también se sumaron otras de mayor recorrido como Guillermina Coz o Candela Ruffino.

Los Indios en tanto arriba luego de un sólido trabajo de pretemporada bajo el mando de su entrenador Carlos Denegri, que viene siendo parte del proyecto femenino de los últimos años. Sueño cumplido para una institución que formó varias jóvenes prometedoras dentro de la rama, y donde podemos destacar justamente el regreso de una de sus joyas como Sofía Acevedo (proveniente de Lanús).

Además de la China Acevedo, hay que destacar la incorporación de Nadia Flores, referente e histórica base de Lanús, más la llegada de Luciana Riccotti (ex Unión Florida). A ellas hay que sumarles otras jugadoras de categoría que además conocen a la perfección los pasillos del club, que tienen un fuerte sentido de pertenencia con Los Indios y que serán claves, como la capitana Nadia Frete, Rocío Pérez, Natalia Battioni o Mica González.

Plantel de Ferro: Agustina Bazán, Georgina Buzzetti, Rocío Calvo Pini, Agustina Caraballo, Camila Coll, Guillermina Coz, Lara Leivas, Camila Lignac, Erica Orona, Macarena Oviedo Viel, Camila Peri, Nicole Quilmore, Candela Ruffino, Micaela Sabater, Martina Scian, María Seré y Martina Torres. Entrenador: Matías Maza. Asistente: Nicolás Rossi.

Plantel de Los Indios: Luana Minadeo, Natalia Battioni, Azul Sosa, Oriana Sánchez, Sofía Acevedo, Nadia Frete, Rocío Pérez, Micaela González, Luciana Riccotti, Malena Landalde, Nadia Flores, Jacqueline Soto, Mora Sauro, Victoria Mamone, Luna Goitía, Micaela Volpe, Ludmila Torres, Agustina Ornella, Maria Introcaso y Nicol Caumo. Entrenador: Carlos Denegri.

Parte médico: En Ferro, no será de la partida Guillermina Coz, afectada por una tendinitis en su rodilla, por lo cual el cuerpo técnico decidió darle un descanso este fin de semana. Además, Mica Sabater arrastra una fuerte contractura desde hace algunos días, por lo que podría ser preservada más allá de estar en la banca.

Los Indios por su parte presentará plantel completo para el encuentro de este sábado.

Se dijo: "Estamos muy ansiosos y ansiosas, esa es la realidad. Tanto dirigentes, como jugadoras y cuerpo técnico estamos con una ansiedad terrible, algo que considero que es bueno porque significa y demuestra lo mucho que queremos jugar y cómo nos moviliza. Sabemos que mañana puede haber errores y podemos estar un poco trabados, pero nos queda todo un torneo por delante y ojalá nos quede toda una vida por delante dentro de la Liga, que esto pueda perdurar durante mucho tiempo y que Ferro se instale en la Liga Femenina de la misma forma que lo hizo en la liga masculina", Matías Maza (DT, Ferro)

Se dijo: "Muchas de nosotras venimos manejando una enorme felicidad, el equipo en general y el club mismo por completo, por lo que significa para todos tener esta gran oportunidad de poder jugar una Liga, la primera para Los Indios. Es un desafío muy lindo, importante. Estamos preparadas para afrontar cada partido como así también todo el torneo, venimos trabajando con mucha responsabilidad, a full en cada entrenamiento y dándolo todo, analizando cada detalle. Estamos esperando el debut de este sábado para ya poder entrar a la cancha", Nadia Frete (Los Indios)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial