Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 20 de February de 2021 | Española · Ferro · Ferro

Ferro sumó su primera victoria en la Liga Femenina

El Verdolaga logró un triunfo importante este sábado, luego de superar por 72-51 a Española de San Vicente. Mica Sabater fue la goleadora con 20 puntos.

Ferro 72 - Española 51

Y llegó nomás. En la tercera presentación de Ferro en el campeonato, el conjunto dirigido por Matías Maza consiguió su primera e histórica victoria en la Liga Femenina de Básquet. En un gran nivel, Oeste lideró de principio a fin y se impuso 72-51 frente a Asociación Española de San Vicente, otro de los equipos debutantes en esta edición de la competencia.

Ferro arrancó el juego con el pie derecho, con un parcial de 8-0, que le permitió pasar rápidamente al frente y dominar el marcador desde los primeros instantes del partido, con Candela Ruffino como una de las máximas exponentes del Verdolaga, quien se hizo fuerte en la zona pintada. Promediando el cuarto, una disminución en el goleo de Ferro, que pasó más de tres minutos sin poder convertir, sumado a un buen parcial de la visita, permitió que Española se acercara en el marcador y Oeste se fuera al descanso siete arriba.

En la segunda parte, se mantuvo la tendencia, con Ferro al frente en la chapa, aunque con bajo goleo en los primeros minutos, y con una Asociación Española intentando achicar la brecha. Sin embargo, pese a que las de San Vicente se pusieron a seis a falta 4m39 para el final del primer tiempo, con un buen cierre Oeste se quedó nuevamente con el parcial por 18-15 y finalizó los primeros 20 minutos con una ventaja de 10 puntos sobre el rival.

Así como los primeros instantes del partido fueron determinantes para que Ferro dominara en el marcador desde el inicio, en los primeros minutos del tercer tiempo Ferro dio el golpe letal: con un parcial de 14-3, las dirigidas por Maza estiraron esa diferencia inicial a 21 puntos, con una Micaela Sabater encendida desde la línea de tres y con Camila Lignac aportando lo suyo desde dentro del perímetro.

La diferencia conseguida por Ferro en el inicio del segundo tiempo fue irremontable para Española y finalmente fue victoria 72-51 para Ferro.

Con 20 puntos y cinco asistencias, Sabater fue la jugadora más destacada en Oeste, que también tuvo a Camila Peri liderando las estadísticas en rebotes para Ferro, con 11. El Verdolaga volverá a la acción este domingo, a las 21.30, frente a Corrientes Básquet.

Informe: Prensa Ferro