Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 14 de February de 2021 | Ferro · Ferro · Velez Sarsfield

Vélez debutó imponiéndose ante Ferro

Las fortineras comenzaron la Liga con una victoria por 68-57 sobre Ferro. Alé (10 puntos y 9 rebotes) y Silva (11 tantos y 4 rebotes) fueron las máximas destacadas.

Vélez 68 - Ferro 57

En el inicio de la Liga Femenina de Básquet, Vélez se impuso en casa 68-57 ante Ferro. En el Fortín, destacadas producciones de Julieta Alé (10 puntos y 9 rebotes) y Valentina Silva (11 tantos y 4 rebotes).

Dentro de la órbita velezana, el básquet es otro de los deportes que reinicia su faz competitiva y empieza a sumar partidos oficiales en tiempos de pandemia. Mientras el 26 de febrerero comenzará el Torneo Federal Masculino y El Fortín será uno de los 64 equipos que participen, este domingo fue el turno de volver a jugar para las chicas, en un apasionante cruce ante Ferro disputado en el Estadio Víctor Barba, una de las sedes de la primera fase de la Liga Femenina.

Con el partido en marcha costó abrir el marcador. Seguramente los nervios y la ansiedad luego de tanto tiempo sin jugar, tuvo que ver para que recién pasados los 2 minutos se anotarán los dos primeros puntos del partido a través de la colombiana Alejandra Alonso. La confianza comenzó a instalarse del lado local con el buen manejo de las acciones por parte de la Capitana, Sofía Castillo, y de a poco comenzaron a sacar ventaja en ambos tableros pero no solo en anotaciones, también en rebotes dado que en esa faceta, durante la primera mitad, Vélez obtuvo 24 y Ferro solo 11. En resumen, se fueron al descanso 36-25 a favor del Fortín.

Las chicas de Oeste empezaron a levantar su efectividad y de a poco se acercaron al marcador para llegar al último capítulo 50-43 luego de un gran tercer cuarto, gracias a las producciones de Agustina Bazán y Micaela Sabater. Pero en el último parcial volvió a crecer Vélez y con el rol de sus jugadoras experimentadas, logró cerrar filas para consumar su primera victoria en la temporada. Gran producción colectiva con el destacado aporte de Julieta Alé (10 puntos y 9 rebotes) y Valentina Silva (11 tantos y 4 rebotes).

Síntesis:

Vélez (68): Sofía Castillo 8, Alejandra Alonso 8, Julieta Alé 10, 2, Valentina Silva 11 y Catalina De Giorgi 6. DT: Gabriel Gusso. Suplentes: Lucila Sampietro 3, Natalia Tondi, Magalí Vilches 5, Florencia Galbán 5, Luciana Costa Paz. Belén Delacroix y Ornella Bachini 13.

Ferro (57): Camila Peri 10, Camila Lignac 6, Agustina Bazpan 13, Martina Torres 2 y y Candela Ruffino 5. DT: M. Maza. Suplentes: Lara Leivas, Martina Scian 3, Georgina Buzzetti 4, María Seré 2, Camila Coll y Micaela Sabater 9.

Parciales: 18-10, 18-15, 14-18 y 18-14.

Estadio: Víctor Barba.

En cuanto al desarrollo del certamen, durante la presente Fase Regular se enfrentarán todos contra todos hasta completar un total de 9 partidos cada uno. Esta etapa inicial culminará el 8 de marzo.

Una vez finalizada la, los dos mejores equipos de la tabla general de posiciones (1° y 2°) se garantizarán su lugar directo en el Final 4. Los equipos clasificados del 3° al 6° puesto se enfrentarán entre sí los días 12, 13 y 14 de marzo, donde decidirán los restantes dos lugares rumbo a la definición del torneo.

El Final 4 de la Liga Femenina se realizará los días 19, 20 y 21 de marzo. Allí se definirá el campeón de la temporada 2021.

Informe: Prensa Vélez