Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 14 de February de 2021 | Ferro · Ferro · Velez Sarsfield

Vélez - Ferro por Basquetpass

Debuta Vélez, el multicampeón nacional que quiere volver a marcar presencia en esta temporada 2021. Delante, Ferro va por la recuperación y buscará su primer triunfo. Desde las 11 horas por Basquetpass.tv.

VÉLEZ - FERRO

Día: Domingo 14 de febrero

Hora: 11.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Carla Domingo, Bianca Tedesco y Micaela Benuzzi

Estadio: Víctor Barba, Vélez Sarsfield (CABA)

¿Cómo llega? Vélez tendrá su esperado debut en la temporada 2021 de la Liga Femenina este domingo, con la misión de arrancar un torneo que lo vuelva a encontrar como candidato desde el primer momento. Las chicas del Fortín serán nuevamente comandadas por el entrenador Gabriel Gusso, un histórico dentro de la institución y uno de los técnicos más respetados del ambiente, teniendo en cuenta que esta versión 2021 del equipo repetirá a la mayor parte de las jugadoras del subcampeonato que se obtuvo en el 2019, partes del ADN de club y con ese sentido de pertenencia que las identifica ya que llevan varios años defendiendo los colores del equipo.

Sofía Castillo, Julieta Alé, Alejandra Alonso y Ornela Bacchini aparecen como las estandartes del equipo. Además, quienes han dado el salto de juveniles a primera, incluso recordando que casi todas ellas fueron partícipes del título obtenido en 2019 por Liga de Desarrollo, son las jóvenes destacadas como Malena Sosa (MVP del mencionado título), Valentina Silva, Luciana Costa Paz o Florencia Galbán. Vélez continuará respaldándose en sus pilares, y a través de las más jóvenes logrará ese plus y esa dinámica que necesita.

Ferro en tanto viene de jugar este sábado su primer partido de la temporada. Histórico inicio para el club de Caballito, que más allá de sufrir una derrota por 83-70 frente a Los Indios de Moreno en el debut, dio un paso importante desde su presencia y la competitividad que mostró en todo momento. Ferro rearmó su estructura con el básquet femenino hace algunos años atrás, se instaló nuevamente a nivel metropolitano y ahora busca crecer también en el plano nacional.

El dato: En el debut frente a Los Indios, Ferro tuvo la destacada labor de Agustina Bazán, autora de 22 puntos (7/10 en tiros de campo), 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos en 28:16 minutos. Buen primer pantallazo en Liga Femenina para la joven debutante.

Plantel de Vélez: Sofía Castillo, Malena Sosa, Julieta Ale, Alejandra Alonso, Ornela Bacchini, Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Florencia Galbán, Lucía Sampietro, Natalia Tondi, Catalina De Giorgi, Magalí Vilches. Completarán la lista de buena fe Julieta Anta, Bahiana Delacroix, Lola López Fariña, Magalí Olmos, Rosario Ligios, Martina Bravetti, Lucía Moravansky, Whakow Amin, Naomi Ríos, Victoria Fontana, Morena Biocca, Milena Paz y Marianella Magnetti. DT: Gabriel Gusso. Asistente: Sandra Pavón.

Plantel de Ferro: Agustina Bazán, Georgina Buzzetti, Rocío Calvo Pini, Agustina Caraballo, Camila Coll, Guillermina Coz, Lara Leivas, Camila Lignac, Erica Orona, Macarena Oviedo Viel, Camila Peri, Nicole Quilmore, Candela Ruffino, Micaela Sabater, Martina Scian, María Seré y Martina Torres. Entrenador: Matías Maza. Asistente: Nicolás Rossi.

Parte médico: Vélez tendrá en duda a Malena Sosa y Ornela Bacchini para el encuentro de este domingo.

Por su parte, Ferro seguirá sin tener disponible a Guillermina Coz (tendinitis en una de sus rodillas) y tendrá en duda a Mica Sabater (fuerte contractura).

Se dijo: "Estamos muy ansiosas por lo que va a ser nuestro debut este domingo. La verdad es que venimos trabajando muy duro y con muchas expectativas para lo que va a ser este torneo, estamos muy contentas de tener esta posibilidad, de poder volver a jugar después de tanto tiempo. Esperamos poder demostrar y evidenciar todo lo que venimos trabajando en la cancha. Tenemos nuevas incorporaciones y el equipo como siempre está muy unido, así que iremos con todo contra Ferro en el debut", Sofía Castillo (Vélez)