()

LFB 21 de February de 2021 | Española · Velez Sarsfield

Vélez estiró su condición de invicto ante Española

Gran triunfo de las fortineras por 90-53 ante Española de San Vicente. Cuarta victoria al hilo para mantener su condición de imbatible. Lula Sampietro fue la destacada con 17 tantos.

Española 53 - Vélez 90

Vélez consiguió una nueva victoria dentro de la Liga Femenina después de imponerse por 90-53 a Española de San Vicente. Fue el cuarto triunfo en misma cantidad de presentaciones para el equipo de Gabriel Gusso, que exprimió todo su potencial y sacó diferencias importantes este domingo.

Lucila Sampietro fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos (6/10 en tiros de cancha) más 2 recuperos. Buen trabajo también de Cata De Giorgi con 13 puntos más 8 rebotes; más Alejandra Alonso y Florencia Galbán que marcaron 10 unidades cada una.

En Española, Ayelén Boujón marcó un doble doble de 11 puntos y 12 rebotes, siendo una vez más la máxima destacada desde la planilla para el equipo de Maxi Piana.

El duelo comenzó con un parcial de 25 a 14 donde Vélez hizo sentir rápidamente su presencia. Ya en ese primer tiempo la historia se inclinó a favor de las de Liniers, que sacó una diferencia de 52-29 entrando al descanso largo y desde ahí todo fue mucho más sencillo. Gran caudal anotador para las velezanas.

En Española, si bien mejoró sus registros ofensivos, también es cierto que volvió a recibir una media de puntos elevada y deberá corregir el aspecto defensivo para equilibrarse.

Vélez tomó una renta de 30 puntos al finalizar el tercer cuarto (67-37) y luego terminó sellando la historia con una carrera de 23 a 16 para el 90-53 definitivo.

Todas las jugadoras de Vélez exceptuando a Malena Sosa (no jugó) tuvieron arriba de los 10 minutos de cancha, y solo Natalia Tondi superó los 25 minutos (26:36) demostrando cómo Gusso fue dosificando el tiempo de cancha de cada una de sus jugadoras. Incluso, por ejemplo, preservó en el quinteto inicial a Sofía Castillo, que luego jugaría poco más de 15 minutos ingresando desde los relevos.

Informe: Prensa AdC    Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado