()

LFB 21 de February de 2021 | Española · Velez Sarsfield

Previa: Española - Vélez

Luego de sufrir dos primeras derrotas, Española buscará su primer triunfo de la temporada este domingo. Delante estará Vélez, uno de los equipos invictos y líderes del torneo. Desde las 11 horas por Básquet Pass.

ESPAÑOLA - VÉLEZ

Día: Domingo 21 de febrero

Hora: 11.00 TV: Básquet Pass

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Española viene de perder este sábado ante Ferro por 72-51, en un partido dentro del cual siempre tuvo que correr desde atrás y no pudo darlo vuelta. Fue la segunda caída del equipo de San Vicente en misma cantidad de presentaciones, por lo que irá a buscar su primera victoria.

Vélez en tanto viene en racha, habiendo ganado tres sobre tres posibles en lo que va de este joven inicio. Arrancó con triunfo sobre Ferro hace una semana (68-57), el pasado jueves superó a Quimsa en un partidazo (80-79 en doble suplementario) y este sábado derrotó a Los Indios (64-60). Interesante arranque para las de Gabriel Gusso.

El dato: Es la segunda vez en la historia de la Liga Femenina que Vélez tiene un inicio tan auspicioso de 3-0. Ya había arrancado con este mismo registro en el Clausura 2019, cuando en aquel entonces le había ganado a Rocamora (61-56 y 63-57) y Berazategui (74-66), luego perdería ante Obras (75-60). ¿Los otros inicios anteriores? Siempre había arrancado perdiendo en su debut de temporada. Un triunfo este domingo se convertiría en su mejor inicio.

Mejorar en ofensiva. Española tiene un registro actual de 42,0 puntos de media por partido. Más allá de las derrotas en ambos partidos, y con el condicionante de ese bajo goleo ante Berazategui (le anotó 33 unidades), sin dudas la ofensiva es una de las cuestiones a trabajar dentro del equipo de Maxi Piana. No solo es la marca más baja de ataque, sino que incluso la marca más baja que le sigue, que es Corrientes, se encuentra casi 18 puntos por arriba de esa media (59,7 para las correntinas).

Española y Vélez son dos de los equipos que más robos de balón consiguen en este arranque de temporada. Las de San Vicente están segundas en la lista con 11,0 recuperos, mientras que las fortineras se encuentran terceras con 9,7 de promedio. ¿Las líderes? Berazategui, con 12,7 recuperos por encuentro.

Especialistas. En este aspecto de recuperos, Martina Rodríguez (capitana de Española) con 3,5 robos encabeza dicho apartado en la tabla general de la Liga Femenina. La sigue Sofía Castillo (capitana de Vélez), con 3,0 recuperos de promedio.

¿Lo negativo? Española tiene a 3 de las 5 jugadoras que más pérdidas de balón tienen por partido. La lista la encabeza Florencia Tasini con 5,0 de promedio, la sigue Rocío Estrada con 4,0 y también está con ese mismo registro Martina Rodríguez. Sin dudas este será otro de los aspectos a pulir para las de San Vicente.

Entre las mejores. Con las 5 asistencias que completó en la jornada del sábado ante Los Indios, Sofía Castillo (Vélez) se coló entre las 3 mejores asistidoras de la temporada. Tiene un promedio de 4,7 pases gol en 3 compromisos, siendo superada únicamente por Nadia Flores (5,0 para Los Indios) y Agustina García (6,0 para Berazategui).

Plantel de Española: Ivana Visco, Rocío Estrada, Florencia Tasini, Martina Rodríguez, Valentina Zambito, Valentina Rodríguez, Morena Astudillo, Pilar Carrá, Julieta Tubio, Ayelén Boujon, Erika Balmaceda, Carola Marini, Malena Suárez y Sofía Díaz. Entrenador: Maximiliano Piana. Asistente: Facundo Ledesma.

Plantel de Vélez: Sofía Castillo, Malena Sosa, Julieta Ale, Alejandra Alonso, Ornela Bacchini, Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Florencia Galbán, Lucía Sampietro, Natalia Tondi, Catalina De Giorgi, Magalí Vilches. DT: Gabriel Gusso. Asistente: Sandra Pavón.

El número: Las máximas exponentes en Española son Ayelén Boujón (13,5 puntos y 9,5 rebotes), Rocío Estrada (8,5 puntos) y Martina Rodríguez (4,5 rebotes y 3,0 asistencias).

En Vélez, las destacadas estadísticas son Julieta Alé (14,0 puntos y 10,0 rebotes), Sofía Castillo (10,7 puntos, 6,0 rebotes y 4,7 asistencias), Ornella Bachini (9,0 puntos y 5,0 rebotes), Magalí Vilches (9,0 puntos, 3,0 rebotes y 2,7 asistencias), Alejandra Alonso (8,3 puntos y 7,0 rebotes) y Natalia Tondi (8,7 puntos).

Parte médico: Tanto Española como Vélez no reportaron lesionadas para el encuentro de este domingo.