()

LFB 05 de February de 2021 | Española

Maxi Piana y el proyecto de Española de San Vicente

El entrenador Maximiliano Piana habló sobre el arribo del club de San Vicente, joven pero emprendedor y ambicioso empujando un proyecto que busca el desarrollo del básquet femenino.

Española de San Vicente se prepara para lo que será su feliz participación en la próxima Liga Femenina. En lo que será la cuarta temporada del certamen oganizado por la Asociación de Clubes (AdC), el club encara un proyecto lleno de ambiciones y con la mochila cargada de ilusión, buscando respetar su identidad y con el deseo de mostrar su básquet.

Con Maximiliano Piana como entrenador y un grupo de jugadoras oriundas del club y alrededores, el equipo viene trabajando con entrenamientos diarios durante las últimas semanas buscando la mejor puesta a punto. El debut será el próximo sábado 13 de febrero frente a Deportivo Berazategui, en el Templo del Rock de Obras Basket.

"Somos un club nuevo en todos los aspectos. Empezamos un proyecto de básquet femenino hace 3 años entrando a FEBAMBA, tuvimos buenos resultados con todas las categorías, rápidamente ascendimos en la tira de inferiores y en primera. Siempre tuvimos el proyecto de jugar la Liga Femenina, en esta oportunidad se presentó la idea y el club nos apoya, nos acompaña junto con la subcomisión de básquet que viene atrás empujando todo esto", comenzó detallando Piana sobre el club y el proyecto de la entidad de San Vicente.

Además agregó: "Vamos a jugar con jugadoras oriundas del club y refuerzos de alrededores. La idea es ser un equipo joven. Nos presentamos con la cartilla de ser un club nuevo, no con jugadoras nuevas sino con jugadoras que no están dentro del órbita nacional, buscando ampliar un poquito más el abanico del básquet femenino y para que siga creciendo".

Piana también explicó cómo ha sido la evolución de la joven pero bien estructurada institución, y su actual llegada a la Liga Femenina tiene como objetivo exhibir todo este gran trabajo que se viene haciendo en los pasillos del club, los avances tanto a nivel institucional como así también desde la formación de jugadoras y el estimular a las más jóvenes a seguir desarrollándose. La intención, claro está, apunta al crecimiento general del básquet femenino.

"La Española fue creciendo año tras año. El año pasado terminamos la cancha nueva de parquet, no la pudimos estrenar de manera oficial ni inaugurarla porque nos agarró la pandemia. En el club planteamos un proyecto para visualizar nuestro básquet, para que se conozca el básquet de estos alrededores y también podamos representar a nuestro municipio San Vicente. Estamos con muchas ganas de sumar, de mostrar nuestro básquet", explicó Piana.

Obviamente que para todo esto hay que tener una estructura profesional desde las distintas patas del proyecto. El entrenador habló sobre cómo es esta preparación, cómo se entrenan las jugadoras y el objetivo de competir por encima de los potenciales resultados.

"Tenemos un cuerpo técnico muy capacitado, con todo lo que lleva un equipo profesional. También es un poquito amateur porque tenemos jugadoras que durante el día trabajan y hay que gestionar lo que son entrenamientos, pero Española se va a preparar como un equipo profesional, con una cantidad de entrenamientos diarios, con un PF que evaluará a todas las jugadoras y con un plan de juego que debemos plasmar para realizar un buen papel. No buscamos posiciones sino competencia, nosotros queremos competir y ponernos al nivel de los demás".

Informe: Prensa Española de San Vicente