()

LFB 23 de April de 2022 | Berazategui · Corrientes Básquet

Berazategui se consagró tricampeón de La Liga Femenina

En una definición electrizante, el elenco bonaerense venció 57-41 a Corrientes Básquet y se consagró con un nuevo título en la máxima categoría. Florencia Fernández fue la MVP de la final.

Corrientes Básquet 41 - Berazategui 57

Deportivo Berazategui es nuevamente el campeón de La Liga Femenina. En lo que fue la 8° definición de la historia de la competencia más importante de Argentina para el básquet femenino, Berazategui se quedó con el título tras vencer a Corrientes Básquet por 57-41 en una apasionante definición. De esta forma, el Depor consiguió su tricampeonato en la elite.

Florencia Fernández fue elegida como la MVP de la final. La pivote de 36 años brilló, tal y como lo hizo durante todo este torneo, gravitando con sus centímetros debajo del aro y firmando una planilla con un doble doble de 20 puntos más 11 rebotes.

Con una multitudinaria convocatoria y un marco ejemplar, la gran final no escatimó en emociones y desde el primer minuto los dos equipos se sacaron chispas. El público también jugó un rol vital, con el espectáculo que dio la gente desde las banderas, los carteles con mensajes de aliento de ambos equipos y hasta la murga que llegó desde Berazategui.

Berazategui arrancó mejor desde su dinamismo y verticalidad. Eso marcó el camino, encontrando un segundo periodo explosivo de Florencia Fernández con el cual se adueñó del trámite (anotó 12 de los 19 puntos del equipo hasta ese entonces). A fuerza de triples, el Depor marcó diferencias y se fue al descanso largo con una ventaja considerable (31-19). Mejor en su rendimiento, con Fernández como pilar pero sumando también a Jourdheuil y Wolf, Berazategui sacó una brecha importante.

La sintonía no cambió demasiado en la segunda mitad, aunque Corrientes sacó sus garras y demostró ser un dignísimo finalista al plantarle cara con las buenas apariciones de D’Agostino y García. Se puso a dos posesiones en varias oportunidades, sin embargo, Berazategui sacó a relucir todo su temple en cada situación apremiante para terminar de decorar una victoria clara.

Así, dominó en el último episodio y sentenció el 57-41 que, con el sonido de la chicharra final, concretó la nueva coronación del ahora tricampeón de la máxima categoría. Salud Berazategui, campeón de 5 de las 8 ediciones jugadas al momento.

LIGA FEMENINA – HISTORIAL DE CAMPEONES

Edición
Campeón
Subcampeón
DT campeón
MVP
Temporada 2017
Unión Florida
Atlético Lanús
Gregorio Martínez
Melisa Gretter (Unión Florida)
Apertura 2018
Quimsa
Obras Basket
Mauricio Pedemonte
Natalia Ríos (Quimsa)
Clausura 2018
Berazategui
Quimsa
Juan Ferreira
Macarena Durso (Berazategui)
Apertura 2019
Berazategui
Quimsa
Gonzalo Gómez
Natacha Pérez (Berazategui)
Clausura 2019
Quimsa
Vélez Sarsfield
Mauricio Pedemonte
Andrea Boquete (Quimsa)
Temporada 2020/21
Berazategui
Quimsa
Gonzalo Gómez
Agustina Jourdheuil (Berazategui)
Apertura 2021/22
Berazategui
Corrientes Básquet
Gonzalo Gómez
Agustina Jourdheuil (Berazategui)
Clausura 2021/22
Berazategui
Corrientes Básquet
Gonzalo Gómez
Florencia Fernández (Berazategui)

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado