()

LFB 04 de April de 2022 | Corrientes Básquet · Los Indios

Corrientes perdió pero aún así se metió en semifinales

A pesar de caer 65-69 ante Los Indios, las correntinas se apoyaron en la ventaja de +13 del primer juego del sábado y eso les valió para clasificarse a semifinales.

Corrientes Básquet 65 - Los Indios 69

En la tarde de domingo en el José Jorge Contte se vivió un verdadero partidazo entre Corrientes Básquet y Los Indios de Moreno, en el punto definitivo de la serie en busca de las semifinales. La victoria fue para el elenco que estuvo de visita en la provincia correntina por 65 a 69, sin embargo, la clasificación quedó para las del Litoral por haber conseguido una ventaja de 13 puntos en el primer juego (51 a 38).

El duelo fue apasionante y parejo en todo su trámite, con un elenco visitante que corrió de atrás la mayor parte del tiempo pero que tuvo mucho corazón en el cierre para ir a buscarlo, mientras que las locales supieron jugar con la presión, la ventaja y el reloj para cerrarlo en su favor. La figura del encuentro fue Aldana Piñeiro con 20 puntos, mientras que Jacqueline Soto convirtió 17 y tomó 12 rebotes. En las correntinas se destacó la capitana Sofía Cabrera con 15 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias, además de un buen aporte de Julia Centurión desde el banco con 13 unidades.

El arranque del duelo fue muy parejo y disputado, con mucha intensidad que provocó cierta desprolijidad en las ofensivas de ambos elencos. En un primer tramo Los Indios estuvo mejor con arrestos en la pintura de Soto, penetraciones de Piñeiro y una bomba de González para llevar al frente a la visita 7 a 10. Sin embargo, guiadas por su capitana Sofía Cabrera las del Litoral lograron imponer condiciones en el tramo final para igualar las acciones y cerrar con un golazo de costa a costa de la correntina para llevarse el cuarto 14 a 12.

Al comenzar el segundo periodo apareció la goleadora del equipo de Moreno, Micaela González, junto con Aldana Piñeiro para llevar a su elenco a emparejar las acciones y hasta volver al frente a los tres y fracción de juego por 19 a 21. A partir de allí, el duelo se puso equilibrado y se tornó de gol a gol, prestándose el liderazgo en el marcador. A falta de dos minutos un doble de González puso las cosas 24 a 25, pero en el minuto final cayó una bomba de García para cerrar el primer tiempo 27 a 25.

En la primera del segundo tiempo Piñeiro puso una bomba para devolverle la ventaja a su equipo (27 a 28), sin embargo, Corrientes Básquet apretó el acelerador para poner un parcial de 8-0 para sacar la máxima ventaja del juego promediando el cuarto, 35 a 28. Nuevamente Los Indios se levantaron, achicaron el margen, y cuando se iba el tercer periodo Ornella consiguió un doble más falta que dejó las cosas igualadas en 39 a falta de 26 segundos. Luego de un par de ofensivas, finalmente las correntinas pudieron cerrar al frente 43 a 41 con un doble sobre la bocina de Centurión.

En el último capítulo se desarrolló un partidazo, porque Los Indios con mucho amor propio y luego de correr casi todo el partido de atrás fueron a buscar el resultado. Con Soto y Piñeiro comandando las ofensivas las de Buenos Aires pasaron al frente 49 a 51en la mitad del cuarto. Las correntinas volvieron a retomar una leve diferencia a su favor 56 a 51 con minuto y medio por jugar, pero una presión alta de Los Indios hizo que puedan recuperar y correr la cancha para pasar al frente 56 a 60 con 35 por jugar. A partir de allí mucho suspenso en la definición, y un libre de Cabrera más un triple de García cerraron el último parcial iguales en 60.

En el suplementario las cosas se hicieron cuesta arriba para Corrientes Básquet, mientras que el albinegro encontró una luz de esperanza con un arranque a puro triple, donde pusieron un parcial de 1 a 9 para ponerse 61 a 69 al frente con casi dos por jugar, sabiendo que necesitaban una diferencia de +14 puntos para avanzar. Sin embargo, las locales supieron aguantar la presión, jugar con el reloj y desde la línea limar la distancia para cerrar el juego perdiendo 65 a 69 pero avanzando a las semifinales.

Informe: Prensa Corrientes Básquet

Multimedia Relacionado