()

LFB 18 de Marzo de 2022 | Corrientes Básquet

Peri: “Si estamos concentradas y nos preparamos bien, podemos ganarle a cualquiera”

Corrientes Básquet afrontará sus últimas dos fechas frente a Rocamora el sábado y Berazategui el domingo. La ala pivote anticipó lo que se viene.

El equipo correntino está atravesando el mejor momento de su corta historia en la Liga Femenina de Básquet, ya que viene invicto y puntero habiendo ganado sus siete primeros duelos en la competencia. Este fin de semana tendrá sus últimas dos pruebas en la previa a los playoffs.

El sábado desde las 19:30 se medirá con Tomás de Rocamora en el Héctor Etchart, mientras que el domingo se enfrentará a Berazategui mismo horario y mismo escenario, en lo que podría ser un duelo clave para determinar el 1° de la tabla de posiciones.

Las entrerrianas llegan al duelo con en un mal momento, ya que vienen de tres derrotas en fila frente a Berazategui 38 a 62, Unión Florida 55 a 46 y Quimsa 43 a 50. Tienen 2 partidos ganados y 4 perdidos, ubicándose en la 9° posición lo que por ahora las deja sin playoffs.

Por otro lado, el elenco bicampeón no solo llega con un invicto de cinco encuentros en este torneo (Riachuelo 46 a 55, Los Indios 52 a 40, Rocamora 38 a 62, Obras 69 a 63 y Quimsa 30 a 67) sino que no pierde hace 25 partidos, la racha ganadora más larga que existe.

Corrientes Básquet ve como una gran oportunidad y como un aliciente más para dicho choque esa estadística, ya que arrebatarle tamaño invicto al equipo más campeón de la Liga Femenina sería un golpe que marcará historia.

Y en lo que tiene que ver con esta última doble fecha, la que anticipó los partidos fue Camila Peri, quien arrancó diciendo: “Rocamora no viene muy bien, pero va a querer sumar para entrar en playoffs. Por otro lado, Berazategui es el equipo más importante de esta Liga, todas sabemos lo que significa, pero creo que podemos hacerle frente y ganarle, lo que sería muy importante”.

“Tenemos que estar muy concentradas en estos últimos dos juegos para así poder llevar adelante lo que entrenamos en la cancha. A veces nos distraemos y eso no tiene que pasar, si estamos concentradas y preparamos bien el partido podemos ganarle a cualquiera”, agregó la ala pivote proveniente de Ferro.

Cami también hizo alusión a cual es la característica principal de Corrientes Básquet: “Lo más importante de este equipo es la defensa. En los partidos pudimos encontrarnos y defender en bloque de una gran manera, y cuando tuvimos baches en ataque pudimos sostener con la defensa”.

“Aunque personalmente creo que todavía podemos mejorar y ajustar algunas cosas, sobre todo en lo que tiene que ver con el ataque, y aprender que todas tenemos roles pero que todas podemos cumplir varios roles, así que organizarnos con eso va a ser clave”, acotó Peri.

La oriunda de Capital Federal de apenas 21 años habló también de sus sensaciones con el grupo: “Estoy muy contenta con el equipo, por suerte se formó un grupo muy unido y eso adentro de la cancha se nota, pero afuera mucho más y eso es fundamental”.

Por último, con mucho optimismo y confianza, se animó a decir que: “Creo que podemos ser campeonas, es lo que queremos todas y para lo que trabajamos. Va a depender mucho de nosotras, ya lo demostramos y creo que todo el mundo se dio cuenta que podemos hacerlo porque tenemos un buen equipo y nos complementamos bien”.

Informe: Prensa Corrientes Básquet