()

LFB 07 de March de 2022 | Berazategui · Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Se baja el telón en Santiago; prometedor choque en Núñez

Tres encuentros conformarán una nueva y atractiva jornada por La Liga Femenina: Berazategui-Obras, Riachuelo-Corrientes y Quimsa-Catamarca.

BERAZATEGUI - OBRAS

Hora: 17.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Lucio Spanghero, Daniela Medero y Judit Mejera

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

El invicto y vigente bicampeón, Berazategui (récord 3-0), va en busca de un nuevo paso en La Liga. Viene de ganarle ayer a Rocamora por 62-38, recordando que previamente ya había sumado festejos ante Riachuelo y Los Indios. En la victoria de este domingo supo apoyarse en el siempre presente trabajo de Florencia Fernández (12 tantos y 5 rebotes), además de lo hecho por Julieta Tubio viniendo desde la banca (12 unidades) y la labor todoterreno de su capitana Agus Jordheuil (10 puntos y 6 rebotes).

Por su parte, Obras (récord 3-2) intentará mantenerse por la senda ganadora sabiendo que en la jornada de ayer logró una sólida victoria sobre Ferro, por 65-38 y con el Templo del Rock como escenario. Sin Camila Suárez (afuera por lesión), está encontrando confiables rendimientos en las labores de Maribel Bárzola (ayer fue una de las figuras con 12 tantos y 9 rebotes), la capitana y líder Belén Echeverría, y la frescura de las jóvenes que vienen desde el perímetro, con Bourgarel, Zeballos y Piri como sobresalientes.


RIACHUELO - CORRIENTES

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Eric Paez, Romina Morales Ibarra y Sofía Nocco

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Riachuelo (récord 2-2) está llevando adelante una gran primera temporada en la máxima categoría. Las Eternas le ganaron ayer a Catamarca Basket en un partidazo, que se definió por 60-58 y con libres de Florencia Ortiz. Justamente, la base riojana viene siendo pieza clave (promedia 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), sin embargo Riachuelo cuenta con otros sólidos argumentos, pasando por la China Victoria Lara, la capitana Natalia Gervasio, Astorga, Santelli y Gabi Herrera. Un mix de jerarquía y juventud clave.

Delante estará Corrientes (récord 6-0), que ya está a tiro de cerrar la primera fase siendo uno de los equipos que más partidos lleva disputados hasta el momento. Las dirigidas por Novatti no han fallado hasta el momento y decididamente quieren reafirmar su condición de candidatas, sumando anoche una importante victoria ante el local Quimsa por 58-43, de la mano de Agustina García (16 tantos y 5 rebotes) y Adrianna Murphy (15 unidades). En la rotación también hay que sumar a su goleadora Sofía Cabrera, Palo Armesto, D'Agostino, Agus Bazán, Cami Peri, entre otras.


QUIMSA - CATAMARCA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Micaela Prado, Santiago Demichelis y Betiana Aguila

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Quimsa (récord 3-2) buscará esta noche cerrar el cuadrangular en casa con un nuevo festejo. Es cierto que viene de perder ante uno de los candidatos, Corrientes, por 58-43, sin embargo el elenco de Marcelo Zanni está teniendo productivos rendimientos en lo que va de esta Liga. Sofía Acevedo es sin lugar a dudas su máxima carta de gol (ayer domingo firmó 17 puntos), parte de una formación fusionada donde también hay que sumar a la base Rocío Estrada, la capitana Toti Ledesma, Macello y Boggetti.

En tanto que Catamarca Basket (récord 0-4) irá en búsqueda de su primera victoria de este 2022, algo que le ha sido esquivo de momento. Es cierto que su rendimiento viene en ascenso, pero si desean aspirar a la postemporada necesitarán sumar festejos. Ayer en la derrota ante Riachuelo (60-58) hubo buenas labores como las de Joaquina Gregorio (13 unidades), Celeste Alfaro y Pauli Villanueva (ambas con 10 tantos). Sienten la ausencia de Ibarra De La Vega, pero con la capitana Mily Acevedo y Rébola tienen un baño de experiencia clave.