()

LFB 07 de March de 2022 | Corrientes Básquet · Quimsa · Quimsa

Corrientes venció a Quimsa y revalidó una vez más su invicto

Con 16 puntos de Agustina García y 15 de Murphy, Corrientes sacó un nuevo triunfo en su perfecto andar. Fue 58-43 para estirar su registro invicto a 6-0 y seguir líder.

Corrientes Básquet 58 - Quimsa 43

El domingo por la noche en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero Corrientes Básquet venció claramente a las locales, Quimsa, por 58 a 43. De este modo las correntinas estiraron su gran momento a seis encuentros sin conocer la derrota en la misma cantidad de juegos.

El elenco del Litoral nuevamente comenzó el juego abajo en el primer cuarto, pero se recompuso en el segundo parcial y luego supo manejar bien los hilos del encuentro. Agustina García anotó 16 puntos y finalizó con 24 de valoración, Adrianna Murphy se despachó con 15 y Camila Peri aportó 8 viniendo desde el banco. En las santiagueñas Acevedo convirtió 17 puntos.

Corrientes Básquet entró bien al partido, arrancando con un parcial de 5 a 0 un minuto y medio, pero las cosas cambiaron para el cuadro dueño de casa cuando pudieron cerrarse en defensa negándole a las correntinas el juego en la pintura. Allí pasaron al frente en el marcador con un parcial de 0 9 en su favor (5 a 9), encontrando una buena solvencia desde tiros del perímetro. El periodo inicial la cerraron mejor las santiagueñas con 5 puntos seguidos de Estrada, para irse arriba 11 a 16.

Los segundos ocho minutos mantuvieron la dinámica al comienzo, con un juego donde Quimsa mantenía la ventaja a base de una gran defensa en el poste bajo, y con una Acevedo desequilibrante en ataque. Pero las cosas se revertieron cuando Novatti rotó el equipo para ajustar atrás, mejorando la presión y pudiendo correr la cancha en ataque. Allí las correntinas pusieron un parcial de 7 a 0 para volver a tomar la ventaja 20 a 19. De a poco fueron encontrando fluidez ofensiva, y un triple de Peri le puso el broche final 29 a 24 al primer tiempo.

De vuelta al juego las del Litoral sostuvieron la buena defensa, y arriba siguieron pasándose bien el balón para encontrar las oportunidades de gol más claras. Con un buen momento de Murphy las correntinas continuaron su buena faena para llegar a estirar a 20 la distancia, 49 a 29, con un minuto en el reloj. Finalmente, un triple sobre la chicharra de Macello puso la cifra final 49 a 32.

En el último capítulo Quimsa con mucho amor propio tuvo una leve reacción, llegando a acortar la distancia en 10 puntos con dos por jugar, 53 a 43. Sin embargo, las correntinas lograron soportar la embestida, jugando con la diferencia y con el reloj en su favor. Además, con buenas defensas y cargando al rebote ofensivo terminaron secando al rival para sentenciar la victoria 58 a 43.

Así, Corrientes Básquet sigue sumando y tumbando rivales. Sigue con su invicto y acumula su sexta victoria en la Liga Femenina, además de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. El lunes el equipo cerrará la gira frente a Riachuelo de La Rioja a las 19 horas.

Informe: Prensa Corrientes Básquet

Multimedia Relacionado