()

LFB 05 de March de 2022 | Catamarca Basket · Corrientes Básquet

Corrientes sigue a paso firme: quinta victoria al hilo

Fue triunfo para el equipo de Novatti por 61-47, con Sofi Cabrera (15 tantos y 5 rebotes) como destacada. Las correntinas siguen lo más alto de la tabla.

Catamarca Basket 47 - Corrientes Básquet 61

Corrientes Básquet le ganó a Catamarca Basket por 61-47 y se mantiene invicto en La Liga Femenina al sumar cinco triunfos en misma cantidad de presentaciones dentro de la temporada. La escolta y capitana Sofía Cabrera fue la máxima anotadora con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; seguida por Agustina Bazán y Julieta Armesto, ambas con 10 tantos.

Por su parte, las dirigidas por Gonzalo Pérez -en su tercer juego de la presente edición- no pudieron sumar su primer triunfo pero mostraron muy buenos pasajes ante uno de los equipos candidatos de esta Liga. El nivel de las catamarqueñas viene en pleno ascenso, teniendo hoy a Andrea Rébola como su gran destacada al firmar 14 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En el primer cuarto se dio la gran diferencia en favor de Corrientes. Allí, con un parcial de 18-8, las dirigidas por Renato Novatti cosecharon una holgada ventaja que mantuvieron y supieron extender (llegaron a tener una máxima de 20 tantos).

Al final del primer tiempo, las catamarqueñas mejoraron y cerraron el segundo parcial ajustando la brecha, aunque el 31-17 del marcador dejaba a Corrientes mejor parado de cara a la segunda mitad.

Ya en el tercer cuarto, el trámite fue muy cambiante con parciales de 6 a 0 para Corrientes y 9 a 0 para Catamarca, intercambiando golpe por golpe y con unas catamarqueñas que supieron demostrar una gran recuperación, tal y como lo reflejaron en encuentros anteriores. Así, concluyeron el cuarto en 45-29, manteniendo la brecha de distancia.

Los últimos ocho minutos fueron para el equipo de Pérez, que siguió plantándole cara a Corrientes y con un parcial de 18 a 16 sacó a relucir los buenos argumentos que tiene. Corrientes dosificó la diferencia, terminó cerrando el partido 61-47 a su favor y no detiene su gran andar en La Liga.

Informe: Prensa Catamarca Basket

Multimedia Relacionado