()

LFB 26 de February de 2022 | Corrientes Básquet · Los Indios · Obras · Obras · Unión Florida

Doble propuesta para el sábado por La Liga Femenina

Los Indios va por la recuperación ante Corrientes, que busca seguir invicto (16:30 horas). Además, Florida quiere su primer triunfo ante un Obras que buscará volver a la victoria (19 horas).

LOS INDIOS - CORRIENTES BÁSQUET

Hora: 16.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Lucio Spanghero y Melisa Gauna

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Los Indios (récord 2-1) viene de perder su invicto el pasado miércoles ante Berazategui. Fue derrota por 52-40, en un partido en el que las dirigidas por Rocío Pérez pagaron caro una merma en su rendimiento durante el segundo cuarto. Más allá de eso, el arranque de temporada para las de Moreno es muy positivo, el mejor en las tres ediciones de torneo que lleva jugados.

Micaela González es la máxima exponente desde lo numérico, arrojando 13.7 puntos de promedio. También hay que sumar los aportes de Nadia Flores (9.3 puntos), Jacqueline Soto (8.0 puntos y 6.0 rebotes) y Alejandra Alonso (7.0 puntos y 6.3 rebotes).

Por su parte, Corrientes Básquet (récord 2-0) es uno de los dos invictos que sigue en pie dentro de este joven inicio. Festejó en los dos que disputó hasta el momento, tanto ante Ferro (59-47) como así también contra Unión Florida (46-42), demostrando que será un firme aspirante y que buscará llegar a lo más alto. Las dirigidas por Renato Novatti vienen de un gran primer fin de semana.

Malvina D'Agostino está teniendo un sólido inicio de 2022, liderando a su equipo tanto en puntos (10.5) como en rebotes (9.0). Otros factores claves son Julieta Armesto (10.5 puntos y 7.0 rebotes), Sofía Cabrera (9.5 puntos y 3.5 asistencias) y Agustina García (10.0 puntos).


UNIÓN FLORIDA - OBRAS BASKET

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Franco Buscaglia, Bianca Tedesco y Judit Mejera

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Florida (récord 0-2) va en busca de su primera victoria de la temporada. No fue un buen inicio para las de Vicente López, que cayeron tanto ante Quimsa en el debut (51-43) como frente a Corrientes Básquet en su segunda presentación (46-42). Al equipo dirigido por Nicolás Grosso le faltó un extra que no pudo encontrar aún, pero está claro que tiene material como para revertir su situación.

Carla Miculka es el gran faro del equipo, determinante dentro de la pintura y arrojando promedios de 19.0 puntos más 8.0 rebotes. La escolta Florencia Martínez, con 7.5 puntos, 5.5 rebotes y 3.0 asistencias, además de lo que pueden aportar Delfina Saravia, Giuliana Baccarelli y Sabrina Rodighero.

En tanto que Obras (récord 1-1) comenzó la temporada con una victoria sobre Catamarca Basket en el debut (50-38) para luego caer ante Los Indios en su segundo juego (72-46). Independientemente de su derrota, el elenco de Santiago Petersen siempre ha sido protagonista y esta vez no parece ser la excepción. Va por la recuperación para mantenerse en el lote de vanguardia de la tabla.

El talento de Camila Suárez viene siendo lo máximo destacado en las Rockeras, con medias de 17.5 puntos. La base de la Selección es seguida por Maribel Bárzola (8.0 puntos y 4.0 rebotes) y la capitana Belén Echeverría (7.0 puntos y 5.0 rebotes), destacando también el aporte joven de Nicole Tapari y Alma Bourgarel.