()

LFB 21 de Febrero de 2022 | Corrientes Básquet · Unión Florida

Corrientes le ganó a Florida y cerró un fin de semana ideal

Fue 46-42 en un partidazo, estirando su invicto a 2-0. Cabrera (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y D'Agostino (10 tantos y 7 rebotes) fueron las figuras.

Unión Florida 42 - Corrientes Básquet 46

Las últimas subcampeonas saben que dejaron la vara alta y lo están demostrando en estos primeros dos partidos de La Liga Femenina. Tras ganarle a Ferro en la primera jornada, el domingo vencieron a Unión Florida, uno de los gigantes de la competencia por 46 a 42 con una destacada labor colectiva.

Las correntinas dominaron casi en su totalidad los tres primeros cuartos, y en el último las cosas se pusieron calientes pero lo supieron cerrar. Sofía Cabrera fue la máxima anotadora con 11 puntos, y nuevamente fue importante la actuación de Malvina D’agostino con 10 puntos y 7 rebotes (uno clave en los últimos segundos). Además, García y Armesto anotaron 8 cada una. En el rival Miculkaconvirtió 19 puntos.

El elenco Correntino dominó los primeros cuatro minutos de juego, poniendo un parcial a su favor de 3 a 10 con el empuje de Agustina García (6 puntos). Tras el mal inicio, Unión Florida ajustó cuestiones defensivas y pudo encontrarse con el aro para secar a su rival en los últimos minutos y acercarse 9 a 10 al cierre del primer periodo.

Luego de terminar ajustado los primeros 10 minutos, Corrientes Básquet volvió a encontrarse con el buen juego que logró mostrar, y en dos minutos y medios volvió a estirar la ventaja con un goleo bien repartido para ponerse 11 a 19. Las del norte supieron controlar el juego a partir de ese momento y llegaron a colocarse a 9 de distancia, 17 a 26 a falta de dos minutos. Finalmente, dos puntos de Miculka dejaron el primer tiempo 19 a 26.

Tras el descanso largo, las correntinas iniciaron furiosas y sacaron una buena ventaja a favor con un buen movimiento de balón y golpeando desde diferentes variantes, poniéndose 19 a 31 en dos de juego. Parecía que Corrientes se llevaba el periodo con tranquilidad, ya que llegó a estar al frente 37 a 21, pero apareció la gran figura de las de Vicente López, Carla Miculka, quien recortó con un parcial de 8 a 0, para cerrar 29 a 37.

Rápidamente Florida emparejó las cosas con un triple de Munay Martínez y dos puntos de Rodrighero, para colocarse 34 a 37 por detrás en poco menos de dos de juego. En ese momento fue determinante la aparición de Cabrera y D'Agostino para sostener la diferencia en favor de las del litoral. A falta de dos minutos las bonaerenses llegaron a colocarse a 40 a 42 y allí un triple de Cabrera fue clave. Luego, buenas defensas y fallas desde la línea de Florida terminaron por sentenciar las cosas para Corrientes Básquet por 42 a 46.

De esta forma, las correntinas arrancan su tercera participación en La Liga Femenina con dos victorias al hilo, mostrando que buscará ser protagonista de esta edición.

Informe: Prensa Corrientes Básquet

Multimedia Relacionado